Breaking News

El LIV revoluciona el golf: autoriza oficialmente el uso de short en la competencia oficial

El nuevo torneo de golf, el LIV, autorizó el uso de short durante las jornadas oficiales de competición en el certamen, algo que solo se podía utilizar en las prácticas de los demás eventos de este deporte.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Deportes

Una nueva competición se encuentra abriendo su camino en el golf. El certamen Super Golf League, más conocido como LIV, ya está dando que hablar, tras su creación en 2022.

Uno de los golfistas con mayor proyección, el chileno Joaquín Niemann, ya se encuentra instalado como uno de los protagonistas de la liga financiada con fondos saudíes.

Ahora, revelaron una norma que promete revolucionar el deporte, ya que se permitirá, poder disputar el torneo con short, algo que no estaba permitido en los principales eventos de la disciplina como el PGA Tour y DP World Tour.

Así lo comunicó, el director general de la competición, Greg Norman. Quién hizo eco de la nueva autorización, fue Phil Mickelson, experimentado golfista, que señaló: “Creo que esto es algo que ha tardado mucho en llegar al juego del golf”.

Con esta nueva postura en torno a la vestimenta de los competidores, el LIV se adelanta a sus predecesores, en autorizar él cambió de vestimenta para los días de más calor en los diferentes circuitos del torneo.

Esta manera de vestir en el deporte, solo se podía ocupar en las jornadas de prácticas desde febrero del 2019.

Escribe un comentario