Breaking News

El LIV saudí prepara un bombazo que hace temblar al golf mundial

El capitán europeo de la Ryder Cup, Henrik Stenson, a punto de dejar la capitanía para unirse al nuevo circuito. Cam Smith, ganador del British, no desmiente su fichaje.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ Golf Magazine

Aunque la Royal & Ancient decidiera no invitar a Greg Norman a la cena de campeones del British Open en St. Andrews, no impidió que no se hablara durante la semana del LIV, el circuito saudí del que el ‘Tiburón’ es el director ejecutivo.

Jugadores como Ian Poulter y Dustin Johnson fueron acribillados a preguntas por la prensa en relación a la nueva liga ‘separatista’. El domingo, Sergio García confesó a la prensa española que dejaba el Circuito Europeo -ahora DP World Tour- y con esto su condición de jugador seleccionable para la Ryder Cup.

La posibilidad de Valderrama

Con esta decisión, el jugador de más éxito de la historia de esta competición, en el fondo lanzaba un órdago al CEO del DPWT, Keith Pelley, para que encuentre una solución antes de que otros sigan el mismo camino. Pero no sólo más golfistas europeos lo pueden imitar; también campos como el Real Club Valderrama.

En Sotogrande se contempla ya el paso del DP World Tour al LIV y hay otro campo español muy interesado en formar formar parte de esta liga. El LIV continúa armando su futuro calendario y está apunta sobre todo en Estados Unidos y Europa. Al margen de las Islas, en el Viejo Continente no hay campo más completo y emblemático que Valderrama.

Cameron Smith echa balones fuera

Sólo unas horas después de las palabras de Sergio García, Cameron Smith ganaba el 150º Abierto Británico y un periodista le preguntaba por los rumores que lo situaban en la órbita del LIV. Greg Norman ha tocado a varios de sus compatriotas, entre ellos al flamante ganador de la jarra de clarete, y este respondía que no estaba bien preguntarle por eso tras su triunfo.

No lo negó y además apuntó: “Mi equipo es quien se preocupa por todas esas cosas, yo estoy aquí para ganar torneos de golf”. Su marcha al LIV, sería un tremendo golpe de efecto. También ha habido contactos con Tommy Fleetwood, Hideki Matsuyama, Marc Leishman, Adam Scott y Bubba Watson y, según Sky Sports, el inglés confirmó al canal británico que no desertará.

La marcha de Stenson, un golpe a la línea de flotación

Tras acabar su participación en el British Open, Henrik Stenson, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, apuntó que estaba “indeciso” cuando le preguntaron por su calendario para el resto del año.

El golfista sueco, se convirtió en el elegido el pasado mes de marzo para guiar a Europa en la Ryder de Italia de 2023 y, según Sky, se unirá al LIV y por tanto el DP World Tour lo va a despojar de la capitanía.

El diario británico The Telegraph, apunta que hoy se producirá una reunión de Stenson con Pelley en la que el primero anunciará que se une al circuito saudí, algo que para el DP World Tour es incompatible con la capitanía. El sueco respondió ayer a ese mismo diario que no iba a hacer comentarios de este asunto.

La situación es delicada, pues Stenson, como capitán, es el único que tiene un contrato firmado con Ryder Cup Europe, pero él es libre como jugador de participar en en el LIV y parece que el DP no tiene intención de buscar un equilibrio de coexistencia, ya que se ha alienado con el PGA Tour.

Del 29 al 31 de julio es el tercer torneo del LIV en New Jersey, y el anuncio del nuevo field incluirá novedades.

Escribe un comentario