Gastronomía

El maridaje perfecto para el Día del Padre

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever/ Esquire

El Día del Padre también es una fecha importante y de celebración en México, ideal para convivir con quien siempre nos ofrece su apoyo, conocimientos y buenos consejos. Es la oportunidad perfecta para consentirlo.

Y por qué no, impresionarlo, en agradecimiento a tantos años de ejemplo y formación con un buen vino, seleccionado a partir del festejo que tengan planeado en familia

Si conceptos como Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha o Toro parecen demasiada información, ¡no te preocupes! Va una breve, concisa y útil guía para que los disfruten al máximo.

maridaje-perfecto-para-el-dia-del-padre-vinos-felix-solis-avantis.jpg

Crianza, reserva y gran reserva

Estos conceptos se refieren al tiempo que el vino ha pasado añejándose: un vino crianza tiene al menos 24 meses de añejamiento, de los cuales al menos entre seis y 18 meses estuvo en barricas. Sus sabores son frutales y muy aromáticos.

dia-del-padre-vinos-felix-solis-avantis.jpg

El vino tinto reserva tiene al menos 36 meses de maduración, con un mínimo de 12 meses en barrica; mientras que los rosados y blancos tienen 24 meses de envejecimiento, con un mínimo de seis meses en barrica. Su aroma y sabor son más marcados y mejoran con el paso de los años.

el-dia-del-padre-vinos-felix-solis-avantis.jpg

Por último, el vino tinto gran reserva cuenta con añejamiento aproximado de 60 meses, con 18 meses en barrica, al menos. En cuanto a blancos y rosados, pasan madurándose un mínimo de 48 meses, con al menos seis meses en barrica. Su fabricación y, en consecuencia, su obtención, es ardua, pero recompensará a tu papá y a ti con un sabor intenso que no hace sino mejorar con el transcurrir del tiempo.

El tipo de uva y el maridaje

La variedad de uva más solicitada en vinos españoles de calidad es el tempranillo:

Es bastante versátil y queda perfecto con platillos de cordero, carnes rojas, asados, aves y carnes blancas. Elige un Castillo de Albai, de color rojo cereza y ribete violáceo; es intenso en nariz, con aromas de frutos rojos y notas florales.

En boca, es fresco con gusto largo y persistente. Si prefieren las tapas o el jamón serrano, el indicado es Altos de Tamaron: con color rojo cereza y matices ocres, ofrece aromas elegantes y potentes de pimienta negra, especias dulces y ciruelas maduras con paladar equilibrado y armonioso.

Write A Comment