Breaking News

El menú de Jon Rahm para la cena de campeones en Augusta: gildas, chistorra, txangurro y chuletón

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ MARCA

Como anunció hace un año será un menú muy vasco que contará con el respaldo del chef José Andrés

Jon Rahm, como defensor de la chaqueta verde del Masters de Augusta, será el encargado de elegir el menú de la cena de campeones, previa al inicio del torneo. Igual que hizo Sergio García, Rahm se pone en manos del chef José Andrés. “Será algo muy de productos del norte”, reveló el ganador del Masters hace un año tras ganar el torneo.

Once meses después, sus palabras se han confirmado al desvelar qué platos compondrán dicho menú. “José Andrés me dijo haz el menú que tú harías para ti”, desveló Rahm. Se abrirá con una serie de tapas: jamón, gildas, chistorra, idiázabal con trufa negra, tortilla de patatas, croquetas de pollo y lentejas estofadas (un plato de su abuela). Luego, paso para una ensalada de txangurro y como platos fuertes, rodaballo al pil pil y chuletón a la parrilla. De postre, milhojas de crema y nata. Todo ello regado por vinos de la tierra de Jon Rahm: Txakoli e Imperial, de la colección del Athletic del 94.

La relación de Rahm con este vino viene de hace tiempo. Recibió como regalo de boda, de manos de su padre, dos botellas de Imperial 1994, el año de su nacimiento. De este modo se recordaba a su abuelo que tenía entre sus pasiones la familia, el Athletic y el vino.

La cena de campeones reúne cada martes antes del Masters en torno a la mesa a todos los anteriores ganadores que homenajean al vigente campeón. La instauró Ben Hogan en 1952 y desde entonces se ha celebrado puntualmente cada año. El ganador de la edición anterior elige el menú, pero los comensales no están obligados a tomarlo. Pueden pedir alguno de los platos de la carta del restaurante del club.

El menú elegido en 2018 por Sergio García estaba compuesto por ensalada, un arroz caldoso de bogavante y, de postre, la ‘tarta de tres leches de Angela García’. Y los vinos, un Pinea tempranillo 2014 Ribera del Duero y un Sketch Albariño Rías Baixas 2016.

El año pasado, Scottie Scheffler ofreció un menú de lo más americano: hamburguesa con queso, acompañada de maíz, jalapeño, y pasta con queso; gambas ligeramente empanadas con salsa agridulce; sopa de tortilla (azteca); gallineta sazonada a la parrilla o filete de costilla y de postre, galletas con pepitas de chocolate y helado.

Write A Comment