Business

El método “NSDR” que usa el CEO de Google para tener energía siempre

Sundar Pichai, CEO de Google, habló sobre su rutina y explicó la influencia que tiene el método NSDR en su vida.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En una entrevista reciente con el Wall Street Journal, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, explicó la influencia que tiene el método NSDR de meditación en su vida.

TeeTime Klever / GQ 

Como muchos, probablemente no has escuchado de esta técnica, sin embargo, contó cómo está ha sido una forma efectiva de ayudarle a meditar, además de que ayuda a recuperar energía sin la necesidad de una siesta.

Durante su charla, Pichai respondió sobe si practicaba meditación, y confesó que no era algo se le facilitara, y que prefería una forma más “activa” de meditación como caminar. “Caminar me ayuda mucho. Me parece mucho más fácil pensar cuando estoy caminando. A lo largo de la pandemia, a veces me ha ayudado sacar a mi perro a caminar y me puedo relajar escuchando podcasts”. Es aquí donde entra otra forma de meditación.

NSDR: qué es y sus beneficios

El término NSDR fue acuñado por el Doctor Andrew D. Huberman, experto en neurología, líder del Huberman Lab que investiga cómo funciona el cerebro y cómo reparar los circuitos neuronales causados por lesiones o distintas enfermedades.

El experto creía que el término atraería a personas que no estuvieran familiarizadas con la meditación o el bienestar, y que quizá se sentían intimidados o alejados por esos conceptos (es común ver personas que se alejan de la meditación tradicional porque no logran adaptarse, o no confían en sus beneficios de forma directa).

El NSDR busca llevar a un nivel profundo de descanso y recuperación sin precisamente llegar al sueño.

El Dr. Huberman sigue el mismo método. Escribió en Twitter que lo ha usado durante más de 10 años y que lo veía como “una de las herramientas más poderosas para recuperar sueño perdido, enfoque, y neuroplasticidad”, siendo eso último la habilidad del cerebro para cambiar como reacción ante un estímulo.

Asimismo, ha señalado que reduce el estrés, ayuda a dormir más fácilmente y conseguir un sueño más profundo (en caso de que sea eso lo que busques), además de que incluso puede mejorar las tasas de aprendizaje.

En línea podemos encontrar diversos podcasts o videos del método NSDR, sin embargo, lo ideal sería encontrar algunos hechos por expertos en el tema, para así asegurarnos de que en realidad es la técnica. Huberman recomienda a Kamini Desai y Liam Gillen, pero estos son en inglés.

Por otra parte, Sundar Pichai habló sobre su rutina de sueño, mencionando que duerme aproximadamente 7 horas, levantándose entre las 6:45 y las 7:30 de la mañana, y que su desayuno no es nada complejo: durante 15 años ha consumido huevos en un pan tostado acompañado de té chai caliente.

El CEO explica que el desayuno es el único momento en el que se puede “detener y reflexionar”, además de que le gusta tener un desayuno tranquilo. “Leer las noticias es muy importante para mi”.

Escribe un comentario