Accesorios de Lujo

El nuevo The Ocean Race de Ulysse Nardin combina innovación y sostenibilidad

El fabricante de relojes suizo lanza The Ocean Race de Ulysse Nardin: un reloj de buceo fabricado casi en su totalidad con viejas redes de pesca.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Luxury Magazine

Para demostrar que la alta relojería no es un criterio de exclusión para el uso de materias primas recicladas, llega The Ocean Race de Ulysse Nardin, un reloj de buceo fabricado en gran parte con redes de pesca recicladas.

Ya en 2020, la marca develó un concepto con una dirección similar, y aunque no es la primera referencia que vemos, cuya caja está hecha con recursos recuperados del mar, el mensaje sigue siendo crucial a cada paso.

El punto de encuentro entre la relojería y la sostenibilidad 

The Ocean Race de Ulysse Nardin es una serie de edición limitada de 200 relojes para buceadores y, como parte de su acuerdo, también es el cronometrador oficial de la regata de vela oceánica “The Ocean Race”, que saldrá de Alicante el 15 de enero de 2023.

Reloj The Ocean Race de Ulysse Nardin

Resistente al agua hasta 300 metros de profundidad, el modelo alude a la naturaleza con sus brillantes acentos verdes. Tonos de blanco, gris y negro completan la paleta de colores.

El calibre UN-118 funciona con el impulso de la muñeca (automático), y las iniciales U y N en letras mayúsculas blancas desaparecen en favor de un acabado neutro y texturizado. En el reverso, el cristal de zafiro está decorado con el logotipo de “The Ocean Race” en letras blancas.

El bisel está fabricado íntegramente en carbono, que se produce a partir de las mismas fibras utilizadas para los fuselajes y las alas de las aeronaves, y cuyo impacto medioambiental es un 40% menor que el de otros compuestos de fibra de carbono.

El fondo de la caja de 44 milímetros del The Ocean Race de Ulysse Nardin también está fabricado con un 40% de carbono y un 60% de poliamida, obtenida de redes de pesca recicladas. E incluso el acero que recubre la caja procede en un 80 u 85% de una cadena de reciclaje de acero de la industria del automóvil.

The Ocean Race de Ulysse Nardin se presenta en una caja impermeable de la marca Helly Hansen, también fabricada con material reciclado, y cuesta 10,400 euros (10,890 dólares). 

Ulysse Nardin también se enfoca en el medio ambiente

El fabricante suizo de relojes ha creado cronómetros marinos fiables desde 1846. Pero desde entonces, el mundo en el que se mueven los clientes de Ulysse Nardin ha cambiado mucho.

La gente de mar, los marineros aficionados y los buceadores se enfrentan cada vez más a la contaminación por plásticos en los océanos, y las redes de pesca desempeñan un papel destacado.

Según la ONU, cada año se pierden hasta 640 mil toneladas o se abandonan deliberadamente en los océanos del mundo. Además, 9 millones de toneladas de plástico de otros orígenes acaban en el mar cada año.

Por tanto, el enfoque de Ulysse Nardin es tener también en cuenta el medio ambiente a la hora de producir nuevos relojes, como dice en el anuncio del lanzamiento del The Ocean Race de Ulysse Nardin:

“¿Cómo podemos convertir parte de este plástico en un artículo de lujo? Con la ayuda de start-ups como FIL & FAB, hemos conseguido producir y vender relojes fabricados con redes de pesca recicladas”, dijo Patrick Pruniaux, director general de Ulysse Nardin.

“Nuestra forma de sensibilizar a la gente es a través del upcycling (o suprareciclaje)”.

Escribe un comentario