Breaking News

El PGA Tour genera un nuevo ranking al margen de los golfistas de LIV Golf

El PGA Tour genera una nueva clasificación "anti LIV".
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ EFE

A falta de dos semanas para el final de la temporada regular, se ha publicado la Lista de Puntos de Elegibilidad y Playoffs de la FedExCup, una nueva clasificación del PGA Tour nacida a raíz de la suspensión de los golfistas que se han ido a LIV Golf.

Este nuevo ranking intenta proporcionar a los jugadores, aficionados y medios de comunicación una imagen precisa de quién está mejor posicionado para calificarse para los Playoffs de la FedExCup.

En un comunicado enviado a los jugadores, el comisionado Jay Monahan afirmó que los jugadores que sean suspendidos por competir en eventos no autorizados no quitarán puestos a los demás a la hora de mantener la tarjeta y qué categoría tendrán para el próximo año o a su estatus en el TOUR.

Esto afecta a los jugadores que no han renunciado a su membresía en el PGA Tour, que ya están fuera de la FedEx Cup.

Es decir, ahora mismo los jugadores afectados, que están suspendidos pero no han renunciado a su condición de miembro, son Pat Perez, Brooks Koepka, Charles Howell III, Abraham Ancer, Matthew Wolff, Hudson Swafford, Jason Kokrak y Talor Gooch.

En consonancia con esa declaración, el Consejo de Políticas aprobó la creación de un ranking de Puntos de Elegibilidad y Playoffs de la FedExCup, que no incluye a los jugadores suspendidos.

Los 125 mejores jugadores de la nueva lista se clasificarán para el FedEx St. Jude Championship del 11 al 14 de agosto en el TPC Southwind en Germantown, Tennessee. Es decir, el primer playoff.

Los 70 mejores jugadores elegibles se clasificarán para el BMW Championship de la semana siguiente en el Wilmington Country Club, y los 30 mejores después del BMW ganarán su lugar en el TOUR Championship, la gran final de la FedEx Cup en el East Lake Golf Club de Atlanta.

Los Playoffs de la FedExCup y la Lista de Puntos de Elegibilidad no reemplazarán a la clasificación oficial de la FedExCup, pero la lista de elegibilidad también será usada para determinar el pago de los bonus de la FedExCup, el estatus de los jugadores para la próxima temporada y su elegibilidad para las Finales del Korn Ferry Tour.

Mientras, los jugadores suspendidos por irse a LIV Golf recibirán el bonus basados en su posición en la Clasificación Oficial de la FedExCup. Esto significa que habrá algunos puestos en los que los bonus será doblados.

Por ejemplo, un golfista que no se ha ido a LIV acaba en el puesto noveno de la FedEX Cup y otro que se ha ido a LIV termina octavo, pues bien a efectos de los pagos de los bonus los dos habrán terminado en el puesto octavo.

Los 125 primeros en la lista de puntos de la FedExCup Playoffs y de elegibilidad mantendrán la membresía completa para la próxima temporada y los números 126-200 mantendrán la categoría correspondiente y serán elegibles para las Korn Ferry Tour Finals.

La clasificación de la Presidents Cup de los Estados Unidos y de los equipos internacionales también se actualizará para reflejar a los jugadores que son elegibles para participar. La Presidents Cup está limitada a los jugadores que son elegibles para jugar el torneo, es decir, los que no se han ido a LIV.

Escribe un comentario