Business

El triunfo de Argentina dispara en más de 50% las búsquedas para viajar al país

Buenos Aires se encuentra entre los cinco destinos más buscados para el siguiente año.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Expansión

Las búsquedas de viajes a Buenos Aires se elevaron un 51% a partir del triunfo de la selección de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA, que venció a Francia el pasado domingo en Doha, Qatar.

De acuerdo con la plataforma Kayak, as búsquedas del domingo 18 de diciembre desde México hacia Argentina se incrementaron en un 51% comparadas con las búsquedas del domingo, 11 de diciembre, para viajar durante el mismo periodo, entre el 20 de diciembre de 2022 y el 20 de diciembre de 2023.

“Un evento de esta magnitud suele tener un impacto directo en diferentes industrias, y el turismo es uno de ellos; ya sea por poner el destino en boca de todos, o simplemente por alimentar el entusiasmo de los aficionados por visitarlo”, dijo la plataforma en un comunicado de prensa.

El auge en las búsquedas incluso llevó a Buenos Aires a colocarse entre los cinco destinos más buscados de la plataforma, después de Toronto, Madrid, Vancouver y Bogotá.

A Buenos Aires le siguieron Nueva York, París, Los Ángeles, Miami y Las Vegas.

La industria de viajes y turismo contribuyó un 7% al Producto Interno Bruto argentino, de acuerdo con datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Escribe un comentario