Breaking News

El WAGR anunció dos actualizaciones en sus criterios para otorgar puntos de su clasificación mundial

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Federación Colombiana de Golf

El World Amateur Golf Ranking (WAGR) anunció este viernes un par de cambios de criterio, que pueden alterar la tradicional sumatoria de puntos para los jugadores aficionados a nivel mundial.

La primera gran modificación, decidida en su más reciente cónclave y considerando la retroalimentación recibida de jugadores y organizadores de torneos, consiste en establecer un par mínimo de 64 para considerar elegibles a los campos que organicen eventos oficiales.

El comunicado aclara que se seguirán aceptando los campos de nueve hoyos, siempre y cuando el par total de las rondas de 18 hoyos cumpla con este nuevo requerimiento. Así mismo, todos los ‘tees’ de salidas deben estar situados correctamente en las posiciones de campeonato de acuerdo con el ‘field’ que esté compitiendo.

La segunda novedad tiene que ver con los campeonatos donde compiten aficionados y profesionales (como los abiertos tradicionales de nuestra región) que no cuenten para las clasificaciones profesionales Rolex y OWGR. 

En estos eventos, donde los profesionales y los aficionados juegan desde las mismas marcas y se agrupan sin tener en cuenta la condición de aficionados se considerará como un evento donde cuentan todos los jugadores.

Un ejemplo de esto, apunta el organismo, será que si el aficionado mejor posicionado termina en el quinto lugar de un certamen no se le otorgará el primer lugar de los puntos WAGR, sino que será recompensado con los puntos correspondientes al quinto lugar.

El WAGR es la clasificación mundial aficionada más reconocida en el mundo, administrada conjuntamente por la R&A y la USGA, y su sistema es ampliamente utilizado como estándar. En nuestro país, por ejemplo, hace parte de los criterios de elegibilidad de jugadores para las selecciones Colombia en sus distintas categorías, para enfrentar los eventos continentales.

Write A Comment