Breaking News

El World Wide Technology Championship at Mayakoba celebra 16 años del PGA Tour en México

Los espectadores volverán a disfrutar en vivo de toda la acción que ofrece el PGA TOUR
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Ale Campos

En exactamente un mes, el World Wide Technology Championship at Mayakoba coronará a su campeón 2022, en lo que será el 16º año consecutivo que el PGA TOUR visita la Riviera Maya.

En está edición, el World Wide Technology entrará en su segundo año como patrocinador titular, donde unirá fuerzas una vez más con Mayakoba, y fomentará el legado del torneo como pionero del golf en México y América Latina, además de celebrar la hospitalidad y el hermoso paisaje del Caribe mexicano.

Del 3 al 6 de noviembre, 132 jugadores del PGA TOUR competirán en 72 hoyos en un formato stroke play por una bolsa de $8.2 millones de dólares, con las cuatro rondas siendo transmitidas globalmente, a través de la extensa red de distribución televisiva mundial del PGA TOUR, incluyendo la transmisión por medio de Golf Channel en Estados Unidos, y Golf Channel Latinoamérica en México y toda Latinoamérica.

Después de dos años sin público, debido a la pandemia por el COVID-19, en 2022 se dará la bienvenida de nuevo al público en Mayakoba, ya que están a la venta los boletos para presenciar a los mejores golfistas del mundo en el campo de golf El Camaleón, y empaparse del fantástico paisaje del Caribe mexicano.

Los boletos ya están a la venta, con precios de preventa en el sitio web del torneo. Dale clic a la imagen y compra tus boletos.

El noruego Viktor Hovland, volverá a defender su título. En 2021, se convirtió en el primer bicampeón de la historia del evento. El jugador europeo, de 25 años, ha ganado en su joven carrera, tres eventos del PGA TOUR y actualmente ocupa el puesto número 11, en el Ranking Mundial Oficial de Golf.

Junto a Hovland habrá un campo estelar con un grupo diverso de jugadores del PGA TOUR y del golf profesional. Encabezando la lista de los que actualmente han confirmado su participación están los estadounidenses Tony Finau y Billy Horschel, que ocupan los puestos 14 y 16, del Ranking Mundial Oficial de Golf, respectivamente.

Este verano, Finau ganó semanas consecutivas en el PGA TOUR y acabó noveno en la clasificación final de la FedExCup. Horschel ha ganado siete veces en el PGA TOUR, y en la temporada 2021-22 destacó con una victoria en el Torneo Memorial presentado por Workday.

Además, el field cuenta con varios ex campeones de Majors, como el australiano Jason Day, el estadounidense Lucas Glover, el italiano Francesco Molinari, el inglés Justin Rose, el estadounidense Webb Simpson y el inglés Danny Willett.

Tony Finau / Foto: Archivo

En 2022, al menos seis ex campeones regresarán a México: Brendon Todd, Patton Kizzire, Charley Hoffman, Harris English y John Huh están programados para unirse a Hovland en el field de este año. El argentino Emiliano Grillo, el chileno Mito Pereira y el venezolano Jhonattan Vegas volverán a representar a Latinoamérica.

Por México estarán Armando Favela, de Tijuana, B.C., y Sebastián Vázquez, de Mérida, Yucatán, quienes obtuvieron sus invitaciones a través del Mayakoba Match Play y el Mayakoba Mexican Qualifier respectivamente.

Este año será la cuarta participación en el torneo para ambos. Por último, Enrique Marín Santander representará a España ya que ganó el Clasificatorio de Villa Magna a Mayakoba, que se celebró a principios de esta semana.

Los 132 competidores que integraran el field tienen hasta las 5 de la tarde, hora local, del viernes 28 de octubre para confirmar su participación en el World Wide Technology Championship at Mayakoba y pueden retirarse del torneo en cualquier momento. En las próximas semanas se harán más anuncios del field.

En conferencia de prensa, Hovland se unió al Director del Torneo, Joe Mazzeo, al Vicepresidente Ejecutivo de World Wide Technology, Matt Horner, y al CEO de RLH Properties, Borja Escalada, para presentar oficialmente la edición 2022 del torneo.

Foto: TeeTime Klever

“Mayakoba es un lugar muy especial para mí, ya que jugué mi primer evento del PGA TOUR ahí; fallé mis dos primeros cortes jugando en el evento, pero fue bueno tomar revancha y ganar los dos siguientes y espero sumar más”, dijo Viktor Hovland.

“Para mí, la semana de Mayakoba es casi como unas vacaciones, es el mejor resort en el que he estado y el campo de golf está en excelentes condiciones. Es un equilibrio perfecto entre trabajo y vacaciones”, agregó.

Mayakoba y sus cuatro hoteles de lujo están listos para recibir una vez más al mundo y al PGA TOUR, donde la inigualable hospitalidad mexicana estará presente como siempre.

“Celebramos una edición más del World Wide Technology Championship at Mayakoba, con la misma ilusión de siempre por seguir contribuyendo y seguir haciendo historia en el mundo del golf en México y Latinoamérica”, dijo Borja Escalada.

Foto: Archivo

“Mayakoba ha sido pionero en celebrar este torneo del PGA TOUR como una clara apuesta por apoyar al desarrollar del deporte en esta región. Mayakoba es un referente del turismo de lujo y del turismo sustentable en México, y estamos muy orgullosos que este torneo es una venta para que el mundo vea lo que México, Quintana Roo y Mayakoba ofrecen siendo una de las más importantes la hospitalidad mexicana”, agregó.

World Wide Technology sigue firme en su compromiso de apoyar el golf y la comunidad de la Riviera Maya.

“Estamos muy contentos de comenzar el segundo año de nuestro patrocinio. El resultado de nuestro primer año fue excepcional, nuestra experiencia en Mayakoba fue increíble, también tuvimos un campeón de primera clase en Viktor y nos sentimos muy confiados al entrar a este segundo año”, dijo Matt Horner.

“La meta de World Wide Technology es hacer que esta parada del PGA TOUR sea el destino número uno, ya que tenemos la mejor sede de todo el golf y estamos seguros que los que vengan a disfrutar del evento tendrán una experiencia inigualable”.

Foto: Archivo

A sólo 25 días de la semana del torneo, se están llevando a cabo los últimos preparativos para una extraordinaria celebración del golf que mostrará al mundo una vez más la hermosa Riviera Maya y la región del Caribe mexicano.

“Estamos emocionados por lo que va a ser otra edición espectacular de nuestro querido evento”, dijo Joe Mazzeo.

“Desde las condiciones prístinas de El Camaleón hasta otro gran field de jugadores y, por supuesto, la cálida hospitalidad mexicana, no hay duda de que será otra semana especial dentro y fuera del campo de golf.

Gracias a World Wide Technology por su entusiasta colaboración y a RLH Properties por su liderazgo para hacer de este evento un éxito continuo. Estamos especialmente emocionados de dar la bienvenida a los aficionados al torneo y animamos a todos a conseguir sus entradas hoy, para no perderse de toda la acción”. concluyó Mazzeo.

Content Manager - TeeTime Klever

Escribe un comentario