Breaking News

El XVIII Campeonato Nacional de Parejas toma vida en Querétaro

Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

Una edición más del Campeonato Nacional de Parejas fue presentada con la ilusión de vivir el mejor torneo del país en esta modalidad. Con el trabajo de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y la colaboración de la Zona Centro, 176 jugadores de toda la República Mexicana y Colombia se han reunido en Querétaro para buscar llevarse el tan ansiado trofeo y los premios que le acompañan.

El club sede para este fin de semana será el Club Campestre de Querétaro, uno de los lugares más icónicos en la historia del Campeonato Nacional de Parejas. Por ello, el Lic. José Luis Vázquez, consejero y presidente del Comité de Universitarios de la FMG, no dejó pasar la oportunidad para aplaudir dicho compromiso con el golf de la región.

“Agradezco una vez más que nos hayan abierto las puertas de tan hermoso club; el campo se encuentra en condiciones impecables. Este es el torneo de parejas más importante de la Federación Mexicana de Golf, por lo que, quienes ganen este torneo, siempre serán campeones nacionales y podrán llevarlo así en el corazón”, comentó el Lic. Vázquez durante la ceremonia de inauguración.

“Es un honor tenerlos aquí presentes. Gracias a la Federación y a ustedes, los jugadores que les interesa inscribirse en este torneo tan importante para el golf”, añadió Octavio García, director del Club Campestre de Querétaro. “Bienvenidos a su casa; se van a encontrar con un excelente campo que revisa cada detalle”.

Las parejas se reúnen desde las distintas zonas que conforman el circuito de golf nacional, por lo que este 2022 son un total de 88 equipos los que tendrán participación del 13 al 15 de mayo. A continuación, las categorías en las que jugarán:

⦁ Categoría Campeonato: 28 parejas
⦁ Categoría AA: 20 parejas
⦁ Categoría A: 24 parejas
⦁ Categoría B: 16 parejas

El desarrollo de las rondas será de la siguiente manera:

⦁ Primera Ronda
· Four ball en juegos por golpes

⦁ Segunda Ronda
· Foursomes

⦁ Tercera Ronda
· Stroke play agregado

Los ganadores de las categorías “Campeonato“ y “AA“ conseguirán un pase directo al XCIV México Internacional Amateur (MIA) de este año. Además, el líder de cada una tendrá la posibilidad de representar a México en un torneo de Colombia.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Conade, Hertz y TaylorMade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XVIII Campeonato Nacional de Parejas.

Escribe un comentario