Business

Empresarios deben mantener gestión financiera sólida ante inflación: Concanaco Servytur

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes México

El presidente del organismo, Octavio de la Torre, recomienda tomar medidas para mitigar los efectos de la inflación en las operaciones y estrategias comerciales.

Ante los niveles de inflación que se registran en el país, los comercios y los empresarios deben mantener una gestión financiera sólida, advirtió Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Desde el 2000 hasta mediados de abril pasado, la inflación acumulada en México ha sido de 116.85%, lo que representa un promedio de 4.67% anual, dijo el líder del organismo empresarial en un comunicado.

Añadió que aunque en el 2023 se logró una reducción de la inflación al ubicarse en 4.66%, desde el 7.82% visto en el 2022, el 15 de abril el incremento de precios se elevó a una tasa de 4.63%, lo que indica que hay problemas en la contención.

Ello, dijo, genera que sea más difícil para las personas, los negocios familiares y las empresas adquirir los productos y servicios necesarios para su crecimiento y desarrollo.

“Para el cierre del 2024, especialistas del mercado financiero y del Banco de México esperan que la inflación se mantenga en un rango de entre 3.6% y 4% anual”, manifestó.

Por tanto, dijo, se recomienda a los comercios y empresarios mantener una gestión financiera sólida y estar atentos a la evolución de la situación económica, así como adaptarse a las condiciones del mercado, tomar medidas para mitigar los efectos de la inflación en las operaciones y estrategias comerciales.

“La inflación en México presenta un área de oportunidad para los comercios y empresarios, pero también nos ofrece oportunidades para la innovación y la adaptación. Sabemos que, con una gestión financiera sólida y una visión estratégica, las empresas familiares pueden enfrentar con éxito los desafíos que presenta este entorno”, concluyó.

Write A Comment