Breaking News

¿En qué consiste el último torneo del LIV Golf 2022?

Se jugará por equipos y se repartirán 50 millones de dólares, el doble de lo que se entregó en los primeros siete torneos del circuito.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

Luego de una polémica irrupción en el primer semestre del año, el LIV Golf ha comenzado a tomar ritmo y este fin de semana se disputará el último torneo de la temporada.

Y será un torneo especial, ya que se jugará por equipos y tendrá millonarios premios. De hecho, habrá 50 millones de dólares a repartir, el doble del dinero que se entregó en los primeros siete torneos del circuito.

Desde el 28 al 30 de octubre, en el Trump National Doral, se jugará la final del LIV Golf y se determinará al equipo campeón del año.

¿Quién llega con la ventaja a este certamen? El elenco capitaneado por Dustin Johnson, el cual tiene 152 puntos y el que también está integrado por Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Pérez. El equipo de DJ ha ganado cuatro de los siete eventos.

¿Cuál será el formato? Los primeros cuatro sembrados quedarán libre el día viernes, mientras que los que están entre el puesto 5 y 12 se enfrentarán cara a cara en modalidad match play. En cada enfrentamiento, se jugarán dos duelos individuales y otro en parejas con tiros alternados.

Los cuatro equipos ganadores del viernes, avanzarán al sábado y jugarán contra los cuatro sembrados que quedaron libres y se enfrentarán bajo el mismo formato. Y lo cuatro vencedores, seguirán en carrera el domingo, el día final.

Cabe consignar que el equipo campeón se repartirá 16 millones de dólares, mientras que el segundo tendrá US$ 10 millones y el tercer lugar US$ 8 millones. De todas formas, todos los equipos recibirán premios.

Escribe un comentario