Accesorios de Lujo

ENIGMA: El diamante que viene del espacio exterior

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un diamante negro de 556 quilates llamado ‘Enigma’ podría alcanzar hasta 6.8 millones de dólares en una subasta exclusiva de Sotheby’s.

TeeTime Klever / Luxury Magazine

El diamante facetado más grande que jamás haya aparecido en una subasta pasará bajo el martillo a principios del próximo mes. Se trata de Enigma, un diamante negro proveniente del espacio exterior que se estima podría alcanzar hasta 6.8 millones de dólares en la puja organizada por Sotheby’s.

Bautizado como Enigma, el distintivo diamante negro pesa poco menos de 556 quilates y, según se informa, proviene del espacio exterior.

Nunca antes exhibido públicamente ni ofrecido en el mercado abierto, esta rareza se subastará sin reservas en una venta dedicada que se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero. Sotheby’s espera que la singular piedra recaude entre 4.1 millones y 6.8 millones de dólares.

De dónde viene el diamante negro Enigma

Como sugiere su apodo, el Enigma y sus orígenes están envueltos en misterio, aunque la casa de subastas cree que puede haber sido creado cuando un asteroide chocó con la Tierra o durante algún otro impacto meteórico.

diamante negro
Fotos: Sotheby´s

Un verdadero fenómeno natural, fue reconocido como el diamante de color natural negro elegante más grande del mundo por la Casa de Gübelin en Suiza y el Instituto Gemológico de América en 2004. También fue incluido en el Guinness World Records de 2006.

Por supuesto, esta belleza negra es algo más que tamaño. El diamante, que contiene exactamente 55 facetas para igualar los 555.55 quilates, luce una silueta única en forma de palma inspirada en Hamsa.

Este símbolo del Medio Oriente está imbuido de significado; representa protección, poder y fuerza. También es sinónimo del número cinco. Mientras tanto, el brillo y el alto pulido del Enigma son cortesía de algunos talladores de diamantes altamente calificados.

“Mucho más que una joya, el Enigma es un objeto de curiosidad único y precioso”, dijo en un comunicado Nikita Binani, especialista en joyería y directora de ventas de Sotheby’s Londres. «Su venta representa una oportunidad única en la vida para adquirir una de las maravillas cósmicas más raras, de mil millones de años, conocidas por la humanidad».

diamante negro
Fotos: Sotheby´s

El Enigma, que ha sido atesorado durante más de dos décadas por un propietario, también estará dando vueltas. Antes de la subasta, el diamante se exhibirá en Dubái desde ahora hasta el 20 de enero, luego en Los Ángeles (24 al 26 de enero) y Londres (2 al 9 de febrero).

Sotheby’s también ha decidido aceptar criptomonedas como forma de pago del Enigma. La subasta se produce poco después de que otra piedra codiciada de 101.38 quilates, el diamante Key 10138 se comprara con criptomonedas en julio pasado por un récord de 12.3 millones de dólares. Preparen su billetera digital, amigos.

Escribe un comentario