Destacado

¡Es la campeona! Gaby López se luce con remontada espectacular y triunfa en el Dana Open

Dos años y medio después, la mexicana sumó su tercera victoria en el máximo circuito femenino.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Discovery

Celebra México, celebra Latinoamérica, Gaby López conquistó la victoria en el Dana Open presented by Marathon, certamen de esta semana en el LPGA Tour, en Sylvania (Ohio).

Con el puño derecho apretado y un gritado “¡vamos!”, la mexicana cerró su ronda dominical con 63 golpes (-8), con los que alcanzó el liderato en -18 (266 golpes), a la espera de otros ocho grupos que aún jugaban en Highland Meadows Golf Club. Luego, la dulce espera. Líder en la ‘clubhouse’, Gaby observaba por un monitor lo que ocurría en los últimos hoyos.

Las estadounidenses Megan Khang y Sarah Schmelzel también iban en franco ascenso en el tablero, pero sólo les alcanzó para quedar segunda y tercera, respectivamente, en -17 y 15 para el campeonato.

Lo hecho por Gaby este domingo bien podría entrar en los libros de las históricas remontadas en el LPGA Tour, con parciales de 67, 70, 66 y 63. La ronda final de la mexicana estuvo exenta de errores, y se apuntó ocho ‘birdies’, tres seguidos en sus últimos hoyos. Cierre épico que incluyó el putt para birdie del triunfo desde cuatro metros en el hoyo final.

Sin mucho que le sobrara, superó el corte del viernes en la casilla 16° del tablero. Luego hizo suyo el ‘moving day’ para subir al undécimo puesto, y este domingo pegó un salto de 10 posiciones hasta la cima del ‘leaderboard’.

Foto: archivo

La tercera victoria de Gaby en el máximo circuito femenino se gestó luego de dos años y siete meses, desde que lo hiciera por última vez en el Diamond Resort Tournament of Champions de 2020. Recordemos que la oriunda de Ciudad de México estrenó su palmarés profesional en el Blu Bay LPGA de 2018.

Un bálsamo para la temporada 2022 de Gaby, quien asciende al puesto 23 de la Race to the CME Globe, fruto de esta victoria. En lo corrido de la campaña totaliza 12 cortes superados y seis fallados en 18 torneos completados.

Más relegada en el tablero, la también mexicana María Fassi completó el Dana Open en +2 para el campeonato, con 286 golpes (68-72-72-74) y en el puesto 73°. En su décimo tercer torneo del año, la mexicana sumó su quinto corte superado.

Pendientes de una victoria en el LPGA Tour desde que María quedara tercera dos meses atrás en el Dow Great Lakes Bay Invitational, los mexicanos están de plácemes este domingo por cuenta de Gaby López, quien persigue el legado de su compatriota Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos en la gira femenina. Valió la pena la espera.

Escribe un comentario