Destacado

Estados Unidos domina al equipo Internacional y lo bate por 4 a 1 en el inicio de la Presidents Cup

Mito y Pendrith perdieron en el hoyo 18.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

El equipo estadounidense dominó el primer día de la Presidents Cup y le propinó un duro 4 a 1 al equipo Internacional en Quail Hollow Club, dejando avanzada la tarea para repetir la historia de este torneo.

La superioridad de los locales fue desde el primer tiro de salida, y fue solo en el cuarto partido de los cinco donde el equipo internacional pudo cortar la senda negativa. Esto porque recién en el hoyo 17 la pareja compuesta por Cameron Davis y See Woo Kim tomó la delantera.

El australiano y el surcoreano llegaron a estar tres golpes por debajo en el hoyo 7, pero lograron revertir la situación y finalmente derrotar por dos a Scottie Scheffler y Sam Burns.

La pequeña dosis de dramatismo que vino a menguar parcialmente el vendaval de los locales casi se amplía inesperadamente con la dupla de Mito Pereira y Taylor Pendrith, porque pelearon el partido logrando igualar recién en el hoyo 13.

“Creo que partimos un poco frío en los primeros cuatro o cinco hoyos, pero después jugamos muy bien, lástima hacer un bogey en el último hoyo… la verdad creo que jugamos mejor que ellos en la mayoría de la ronda“, comentó Mito Pereira con el trago amargo de la reciente derrota.

Tony Finau y Max Homa dominaron desde el hoyo 2 y hasta el hoyo 13 cuando el chileno y el canadiense empataron, pero en el hoyo 17 pareció estar muy cerca la posibilidad del equipo internacional.

Allí el segundo tiro de Max Homa fue directo al riachuelo pero la pelota golpeó en una piedra y salió disparada para situarse en una zona de mayor comodidad donde Finau la dejó en el green. Empataron el 17 con un “cachito” de suerte y en el 18 los estadounidenses sellaron su triunfo, marcando el definitivo 4 a 1.

El resto de los partidos que finalizaron antes tuvieron menos suspenso, partiendo por el que primero entró en acción: Xander Schauffele y Patrick Cantlay quienes barrieron con Hideki Matsuyama y Adam Scott por 6&5, abriendo la cuenta para su equipo.

En los otros dos partidos las duplas estadounidenses fueron superiores y se llevaron sólidas victorias. Justin Thomas y Jordan Spieth superaron a SungJae Im y Corey Conners por 3 & 2 y Cameron Young y Collin Morikawa se impusieron a Tom Kim y K.H.Lee por 2 & 1.

Escribe un comentario