Business

Estos son los CEOs mejor valorados del mundo, según Brand Finance

Jensen Huang, de Nvidia, se ha convertido en el guardián de marca mejor valorado por su liderazgo visionario, señala un informe de Brand Finance.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes México

El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, es el CEO mejor valorado a escala mundial dentro de un top 100, según un nuevo informe Brand Guardianchip Index 2023 de la consultora Brand Finance, líder en valoración de marcas.

“El ascenso de Huang al primer puesto refleja su papel crucial en la supervisión del avance de Nvidia hacia la próxima era de la informática, a través de la innovación en inteligencia artificial, biología digital, ciencias climáticas y vehículos autónomos y robótica. Esto ha impulsado a la marca a seguir logrando cambios positivos ayudando a resolver desafíos ya redefinir el futuro”, destaca el reporte. 

Mientras que Mukesh Ambani, del conglomerado indio Reliance, y Satya Nadella, de Microsoft, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Ambani sigue supervisando la transición de Reliance hacia la energía verde y la diversificación de sus ramas de telecomunicaciones y venta al por menor. 

Les acompañan en lo alto de la clasificación los guardianes de marca de varias marcas conocidas: Shantanu Narayen, de Adobe (4º), Sundar Pichai, de Google (5º), y Punit Renjen, de Deloitte (6º).

La CEO de CHANEL, Leena Nair, fue la mujer mejor clasificada en el ranking en la posición 11 . Solo 7 de cada 100 guardianes de marca son mujeres

Foto: Archivo

El “liderazgo comercial” y el “cambio positivo inspirador” son ahora los dos impulsores más importantes de la reputación.

El reporte de Brand Finance indica que la mitad de los 10 principales directores ejecutivos o equivalentes de este año procedían de los sectores de tecnología y medios, frente a 9 de cada 10 en 2022, lo que destaca una diversificación de sectores en la parte superior del ranking en 2023.

Ingeniería y Finanzas son los antecedentes más comunes que proceden los que están en el ranking. Ambos representaron 27 de los CEOs de marca incluidos en el ranking, más del doble del siguiente fondo más común, que fue Ciencias de la Computación. 

En tanto que 9 directores ejecutivos fueron los fundadores de las empresas que ahora lideran, mientras que un sorprendente 72 de cada 100 fueron designados internamente para su puesto actual.

Un CEO latino

Entre los CEOs de países latinos solo se encuentra a Maluhy Filho, presidente ejecutivo de Itaú en Brasil. Juan Roig de la valenciana Mercadona y Daniel Hajj , de la mexicana América Móvil experimentaron subidas en sus proporciones, pero no entraron en el top 100.

El ranking, que en 2022 se abrió a 250 CEOs se ha reducido este año a 100 por lo que los directivos españoles se han quedado fuera.

Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación y China le sigue. Sin embargo, hay que resaltar a los directores ejecutivos indios, que también obtuvieron buenos resultados, 6 entre los 100 primeros y 2 entre los 10 primeros. 

Escribe un comentario