Lifestyle

Estos son los pilotos mejor pagados de la F1 en 2022; así quedó el ‘Checo’

Max Verstappen, el jóven piloto de Red Bull es que más valioso con un total de 60 mdd, en tanto el "Checo" Pérez se ubica 4º, con 26 mdd
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes

Max Verstappen ya superó a Lewis Hamilton en la pista, ganando el campeonato de pilotos de Fórmula 1 de la temporada pasada en un final emocionante. Ahora, con un segundo título consecutivo asegurado hace unas semanas, la estrella de 25 años de Red Bull Racing también está superando a su rival Mercedes en la carrera financiera, en tanto el crédito mexicano Sergio “Checo” Pérez, quedó en el cuarto lugar de los mejores pagados.

Verstappen es el piloto mejor pagado de la F1 para 2022 con un total antes de impuestos de 60 millones de dólares de su salario y bonificaciones, según estimaciones de Forbes. Hamilton, quien ha sido el piloto con mayores ganancias de la serie en el ranking de atletas de Forbes todos los años desde 2013, se hunde al segundo lugar con un estimado de 55 millones.

Fernando Alonso de Alpine, el último piloto en terminar por encima de Hamilton en la tabla de clasificación de ganancias, ocupa el tercer lugar este año con un estimado de 30 millones, seguido por el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Sergio Pérez (26 millones) y Charles Leclerc de Ferrari (23 millones) .

En total, los diez pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 están recaudando unos 264 millones de dólares, un aumento del 25 % con respecto a las proyecciones de 2021, que se generaron durante la temporada.

Las ganancias de patrocinio se excluyen de esta clasificación, en parte porque la Fórmula 1 ofrece pocas oportunidades de marketing en relación con, por ejemplo, el tenis o la NBA. La mayoría de los pilotos dedican poca atención a los tratos fuera de las apariciones que deben hacer para sus equipos y los patrocinadores de sus equipos, y se cree que solo unos pocos recaudan más de 1 millón, con los ingresos de Hamilton fuera de la pista fijados en $ 8 millones. Y Verstappen’s en 2 millones para la lista de Forbes de 2022 de los atletas mejor pagados del mundo.

Aun así, los pilotos estrella de la Fórmula 1 tienen motivos para creer que sus días de pago seguirán aumentando, y no es solo que la categoría esté creciendo.

El nuevo tope presupuestario de la F1, introducido la temporada pasada, limitará el gasto de los equipos en áreas clave a 135 millones el próximo año, lo que obligará a Mercedes, Ferrari y Red Bull a modificar sus presupuestos desde los días en que podían gastar 300 millones o incluso 400 millones sin control.

Pero si bien han tenido que reducir sus gastos de diseño e investigación, el pago de los conductores se excluye del cálculo del límite de costos, lo que les brinda a los dueños de equipos con mucho dinero una partida en la que pueden seguir gastando dinero.

Escribe un comentario