Destacado

Estrella del Tour gana caso judicial contra el comité olímpico tras desaire en París

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / Bunkered

Desde la perspectiva del golf, ha sido la gran controversia de los Juegos Olímpicos de 2024, y todo un mes antes de que comiencen los Juegos. 

Joost Luiten, Darius van Driel y Dewi Weber se clasificaron para la final de París, pero el Comité Olímpico Holandés consideró que el trío no tenía “ninguna posibilidad razonable” de traer una medalla a casa para su país y, por lo tanto, les dijo que no serían propuestos para competir.

Los criterios del Comité, que fueron modificados el año pasado, determinaron que, en el caso de los hombres, cualquiera que terminara fuera de los 27 primeros en el Ranking Olímpico de Golf necesitaría al menos un puesto entre los ocho primeros en un torneo que tuviera cinco jugadores de los 50 mejores, o diez de los 100 mejores, del mundo.

Van Driel dijo a Bunkered la semana pasada que estas “demandas eran demasiado duras” y que “obviamente fueron hechas por un tipo que no sabe nada de golf”.

Ese “tipo” en cuestión es Andre Cats, el director del Comité Olímpico Holandés, quien, según Van Driel, le dio un incentivo para clasificarse antes del aparente cambio de opinión.

“Nos pidieron que lo mantuviéramos en silencio, pero Joost y yo dijimos que no nos vamos a quedar callados más”, añadió.

Sin embargo, un furioso Luiten tomó el asunto en sus manos y reveló en su cuenta de Instagram que había presentado una demanda legal contra el Comité Olímpico Holandés, también conocido como NOC NSF.

“¡¡¡DÍA DE JUZGAMIENTO!!!”, publicó en su cuenta de Instagram el martes por la mañana junto a una versión en negro del logotipo de los anillos olímpicos. “¡HOY lucharé contra la decisión del Comité Olímpico Nacional (NOC) de no enviarme a los Juegos Olímpicos en el tribunal!”.

“Presentaremos nuestro caso ante un juez y obtendremos una sentencia independiente. ¡Una evaluación independiente de mi caso es algo que he estado buscando y sé que no he estado obteniendo de la NOC NSF!”

Concluyó su mensaje diciendo: “¡VAMOS!”

Unas horas más tarde, recibió su veredicto y el logotipo recuperó sus colores familiares…

“Los anillos olímpicos vuelven a tener colores”, escribió.

“¡GANÉ el juicio y la NOC NSF tiene que inscribirme antes de las 5 p. m. de hoy! ¡VAMOS!”

No está claro por el momento si el fallo del tribunal incluía a Van Driel o a Weber.

Los comités olímpicos de al menos otras dos naciones están deliberando sobre si enviar o no a sus golfistas calificados a competir en Le Golf National en agosto.

Write A Comment