Destacado

Eugenio López triunfa en Bangkok, el más joven en un torneo LIV Golf

El español dominó de principio a fin el torneo en Asía, siendo Abraham Ancer el mejor mexicano en la décima posición
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Crónica

Eugenio López-Chacarra se llevó la victoria en la LIV Golf Bangkok, su primera como profesional y lo hizo imponiendo su autoridad con una exhibición de alta escuela entre grandes figuras del golf. El español terminó con tres golpes de ventaja (-19) sobre Patrick Reed -16), ocupante del segundo sitio.

Eugenio de 22 años de edad, el más joven en ganar una etapa de la LIV Golf, hizo los puntos suficientes para que junto a los mexicanos Abraham Ancer que concluyó décimo; Carlos Ortiz, décimo octavo y el capitán español Sergio García vigésimo primero, el equipo Fireballs GC también se alzara con el triunfo por primera vez en la millonaria Liga Saudí. El premio por equipos 5 millones de dólares.

López-Chacarra con apenas cinco meses como profesional, se embolsó cuatro millones de dólares, más los 750 mil dólares extra como premio por la victoria por equipos. El cheque más gordo que gana un español como profesional en una competencia y que supera incluso a los obtenidos por el tenista Rafael Nadal o el piloto Fernando Alonso.

Este domingo el español que estuvo como líder desde el viernes firmó en la última ronda -3 golpes, luego de dos bogeys y 5 birdies, ante lo que nada pudieron hacer el estadounidense Patrick Reed, segundo a tres golpes, ni los ingleses Paul Case y Richard Bland, terceros a cuatro golpes.

LOS MEXICANOS

Foto: Archivo

Para el último recorrido Abraham Ancer consiguió subir posiciones luego de firmar -4 impactos y un acumulado de -11 para terminar en el décimo puesto. Es su mejor clasificación después de jugar cinco de las seis etapas de la LIV Golf.

Carlos Ortiz con una última ronda de par de campo (72) culminó en el décimo octavo puesto con suma de -9 impactos.

El tercer latino en la contienda el chileno Joaquín Niemann con score final de -8 fue vigésimo en la clasificación final.

Figuras como los estadounidenses Dustin Johnson con -9 terminó décimo sexto y Phil Mickelson con -8, décimo séptimo. Peor le fue al australiano Cameron Smith que con -4 se fue hasta el lugar 42 de la tabla.

La próxima parada de la LIV Golf será del 14 al 16 de octubre en Jeddah en el Royal Greens & Country Club.

Escribe un comentario