Destacado

Fassi queda 3° y logra el mejor resultado de su carrera en el Queen City Champ

Tarjeta asegurada: El 3er lugar le sirvió para escalar 30 puestos en el ranking to CME Globe.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Discovery

Otra semana a gran nivel del golf mexicano en el LPGA. Hace siete días vivimos el título de Gaby López (24ª Ranking to CME Globe) en el Dana Open y este domingo el turno fue de María Fassi (67ª) que finalizó en el tercer lugar del Kroger Queen City Championship.

Fassi llegó a la ronda final en el segundo puesto y se ilusionaba con su primer título en el circuito, cuestión que se diluyó porque no pudo repetir su espectacular 67 (-5) del sábado.

La nacida en Pachuca de Soto alejó sus chances en los primeros nueve de su vuelta por Kenwood Country Club, puesto que en ese tramo terminó con dos bogeys y ningún birdie.

Foto: Golf Latin America

La segunda mitad la arrancó en otra sintonía al embocar tres birdies consecutivos en las banderas 10, 11 y 12, sin embargo, no pudo continuar la inspiración ya que solo hizo pares en los seis hoyos restantes. Finalmente concluyó la participación con 272 impactos (-16).

“Simplemente muy, muy feliz. Podría decir que me quedé corto, ya sabes, podría ver todos los aspectos negativos, pero estoy muy orgulloso de cómo peleamos esta semana, de lo bien que jugamos”, declaró Fassi.

Fassi está optimista para lo que viene. “Me encantan los próximos torneos que tenemos por venir. Son grandes campos de golf. Por supuesto, tenemos Arkansas en un par de semanas, y estoy muy feliz de volver a casa”, comentó.

La jugadora de 24 años escaló 30 lugares en el Ranking to CME Globe para quedar en el Top 67 y en el Money List está en el casillero 74°, lo que le asegura la exención en el LPGA para la siguiente temporada.

Por otro lado la campeona del Dana Open, Gaby López, cumplió en Cincinnati una buena actuación al finalizar en el casillero 24°. Este domingo hizo 71 palos (-1), para sumar un total 282 (-6) envíos.

La estadounidense Ally Ewing (30ª) ganó el torneo gracias a una notable ronda de 66 (-6) para alcanzar un score de -22, al acumular 266 palos.

La ganadora llevaba un solo birdie hasta el hoyo 11, luego de eso vino la inspiración con cinco birdies consecutivos entre las banderas 12 y 16, que le sirvieron para lograr una mínima ventaja con la china Xiyu Lin (13ª).

La oriental completó la mejor ronda del día con un descollante 65 (-7), al embocar siete birdies y ningún bogey, que estuvieron cerca de amagar el resultado final.

Escribe un comentario