Business

Fitch y Moody’s ‘castigan’ la venta de Banamex

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ambas agencias colocan en revisión a la baja todas las calificaciones y evaluaciones de la filial mexicana de Citibanamex.

TeeTime Klever / Reuters

Las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody’s castigaron el anuncio de la venta que anunció Citigroup de sus activos de consumo, pequeñas y medianas empresas en México.

Ambas agencias colocaron en revisión a la baja todas las calificaciones y evaluaciones de la filial mexicana de Citibanamex. El motivo, la incertidumbre de la venta.

“La perspectiva negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para estas subsidiarias, calificadas a partir de su empresa matiz de salir de los negocios financieros de consumo, pequeñas y medianas empresas en México. También refleja el posible debilitamiento de la calificación de viabilidad de Citibanamex una vez que se vendan los negocios”, explicó Fitch Ratings en un comunicado.

La agencia agregó que tomará una decisión sobre la perspectiva una vez que la información del proceso de compra/venta esté disponible, incluida la solvencia del comprador potencial. “La resolución podría tardar más de seis meses”, detalló.

“La revisión para la rebaja es provocada por el anuncio de Citigroup Inc.”, explicó Moody’s el domingo. “La estructura de la venta de sus operaciones de banca de consumo en México conlleva incertidumbres, las cuales son consideradas en esta revisión”.

Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Citibanamex es el tercer banco más grande de México.

El empresario Javier Garza Calderón confirmó su interés por comprar Banamex. “Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, dijo en un comunicado.

Escribe un comentario