Destacado

Gareth Bale tiene prohibido jugar golf durante el Mundial de Fútbol en Qatar

La estrella galesa, muy afín a nuestro deporte, no podrá usar los palos durante la Copa del Mundo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Discovery

Qatar 2022 será posiblemente el único Mundial que podrá disputar en su carrera Gareth Bale, y esto implicará sacrificar, al menos por tres semanas, su máxima pasión.

El entrenador de la selección de fútbol de Gales, Rob Page, prohibió a Gareth Bale y al resto de sus compañeros jugar al golf durante su primera aparición en un Mundial, el que ocurrirá en Qatar, en poco más de una semana.

El amor de Bale por el golf no es ningún secreto, ya que el goleador galés, que hoy juega en Los Angeles FC de Estados Unidos -reciente campeón de la Major League Soccer-, pasa más tiempo en el campo de golf que en el de fútbol.

“No hay golf. Estamos ahí para hacer un trabajo”, dijo Page a los medios. “En el pasado, puede que Gareth y el resto de los jugadores se me acerquen y me digan: ‘¿Cuál es el plan para mañana por la tarde? ¿Hay reuniones?’. Yo diría: ‘No, no hay reuniones, así que si quieres nueve hoyos y luego ve y juega'”, indicó.

Sin embargo, cambió su tono antes del torneo y afirmó: “Pero eso es cuando tienes una semana que se convierte en una doble cartelera de partidos. Pero en Qatar no tendremos suficiente tiempo para eso, cada cuatro días hay un partido, es implacable”.

“Teníamos una jornada de golf planeada. Fui al club de Doha, pero oscurece a las cuatro en punto. Lo miramos, pero hay otras funciones que podríamos tener que hacer, por lo que no tengamos la oportunidad de jugar”, sentenció.

Recordemos que Gales jugará su primera Copa del Mundo de fútbol en Qatar y esta es la gran ocasión para que Bale, que hoy tiene 33 años de edad, sea parte del máximo evento del fútbol.

Presentó su apoyo al Cazoo Open de Gales el año pasado, mostrando un claro interés para desarrollar el juego en su país. Además, es un embajador mundial de la R&A desde principios de este año.

El golf también le dio problemas a Bale en el pasado. Hace unos años, cuando era suplente en Real Madrid, levantó un lienzo que decía: “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, lo que provocó furia en España

Escribe un comentario