Destacado

Golf ‘indoor’, el entrenamiento para practicar en casa

El golf urbano da un paso más adentrándose en el mundo de la simulación.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Ok Diario

No es que sea algo nuevo, pues videojuegos como los de ‘Tiger Woods PGA Tour’ pusieron ya hace años a prueba el swing de aquellos golfistas que, sin tiempo de ir al campo, mataban las ganas de hacer un buen golpe desde casa. 

El golf indoor ha evolucionado mucho desde entonces y cada vez son más ciudades las que cuentan con clubes de realidad virtual centradas en esta disciplina. Viajamos hasta Barcelona para conocer de primera mano en qué consiste y cómo se juega, en concreto a Eagle Club, el primer golf urbano e i-tech de la ciudad condal que abrió sus puertas apenas hace unos meses.

Pensado para hacer más accesible la práctica diaria del golf tanto a profesionales como a aficionados de esta disciplina, Eagle Club está equipado con lo último en tecnología virtual de la mano de Trackman.

¿Cómo funciona?

Nada más llegar, eliges uno de entre los mejores campos del mundo, como St. Andrews, Valderrama, Wentworth… También tienes la opción de escoger aspectos como las condiciones climáticas y la modalidad, así como jugar solo o con hasta cuatro golfistas por simulador.

Foto: Archivo

Tienes la opción de jugar 9 o 18 hoyos, y competir en juegos de habilidad o simplemente para mejorar tu juego.

Clases para iniciarse en el golf

Para los que quieran aprender a jugar a golf, el club ofrece la posibilidad de dar clases personalizadas, tanto para niños como adultos, instruidas por grandes profesionales.

El simulador de golf va equipado con un radar de seguimiento, un software que interpreta la información y otro de realidad virtual para reproducir lo que sería la práctica al aire libre.

Foto: Archivo

Cada año hay más federados en el golf

En Europa, sobre todo en países con una climatología más adversa, este tipo de clubes son muy frecuentes. Y es que, el golf cada vez tiene más adeptos. Los últimos estudios desvelan que el número de federados en España ha incrementado en 13.166, con un total de 284.954 federados, entre amateurs y profesionales.

Estas cifras demuestran la necesidad del golf urbano e indoor. En Mallorca, se encuentra ADN Golf con más de 500 metros cuadrados de instalaciones con salas privadas y clases particulares. En Madrid está  HO Golf House, donde además te ayudan a elegir el mejor material y equipo para practicar golf.

Una de las principales ventajas del golf es que tiene un bajo índice de lesiones, es de baja intensidad, pero requiere de dinamismo, coordinación y puntería. Un estudio de la universidad de Edimburgo señala que la práctica del golf puede alargar la vida cinco años.

Escribe un comentario