Destacado

Golfista de LIV se clasifica para el primer Major

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Monthly

Varios golfistas de LIV no lograron llegar al US Open a través de la clasificación final, pero para el que lo hizo, marcará su primera aparición en un Major.

El lunes se llevaron a cabo tres eventos de clasificación para la final del US Open, y golfistas de LIV estuvieron en el campo en cada uno.

Sin embargo, aunque un total de 13 lograron un lugar en Pinehurst No.2 , solo Eugenio Chacarra lo logró, y será una ocasión particularmente especial para el español ya que será su primera aparición en un Major.

Chacarra jugaba en el Dallas Athletic Club como parte de un campo lleno que incluía a los ganadores del PGA Tour y otros siete golfistas del LIV. Entre ellos se encontraban dos de los compañeros de Chacarra en Fireballs GC: el capitán Sergio García, que intentaba garantizar su aparición número 25 consecutiva en el torneo, y el ex No. 11 del mundo Abraham Ancer.

Sin embargo, mientras los golfistas de LIV de mayor perfil en el campo flaqueaban, Chacarra tuvo una actuación segura en el maratón de 36 hoyos, con 66 en la primera ronda seguidos por 70 en la segunda para terminar T2 y reclamar una de las 11 plazas clasificatorias en el evento.

Chacarra disfrutó de una prometedora carrera amateur antes de convertirse en profesional y unirse a LIV Golf a tiempo para su segundo torneo en 2022. No tardó en dejar su huella, ganando apenas en su quinta apertura profesional en Bangkok.

Eugenio Chacarra ganó en su quinta salida en LIV Golf
(Crédito de la imagen: Getty Images)

Menos de un año después, consiguió su segunda victoria profesional, esta vez en el St Andrews Bay Championship del Asian Tour, mientras su reputación seguía creciendo.

Sin embargo, a pesar de todo su potencial, como ocurre con muchos golfistas de LIV, ha sido difícil conseguir puntos en el ranking mundial. Si bien sus apariciones regulares en el Tour Asiático, incluido el cuarto puesto en el Volvo China Open de noviembre pasado, han hecho que su ranking mejore con el tiempo, en el puesto 474, todavía está muy lejos del top 60 necesario para reservar su lugar en el US Open, o en cualquier otro major, por esa ruta.

La victoria más reciente de Eugenio Chacarra se produjo en el Campeonato de St Andrews Bay 2023. (Crédito de la imagen: Getty Images)

Después de aprovechar su última oportunidad realista de llegar a su primer Major con ambas manos, Chacarra espera hacer lo mismo en Carolina del Norte el próximo mes.

Mientras que muchos otros golfistas de LIV perdieron su oportunidad de clasificarse el lunes, para García, su sueño de continuar su carrera en el US Open no ha terminado.

Parecía listo para clasificarse después de terminar por encima de la línea de corte, tres detrás de Chacarra. Eso lo llevó a un desempate de siete hombres para determinar los últimos seis puestos, pero cometió un bogey en el primer hoyo extra y fue eliminado.

Ahora es el primer suplente, lo que significa que, después de todo, una retirada le permitiría ocupar su lugar junto a su compañero de equipo de Fireballs GC.

Los últimos 10 eventos clasificatorios se llevarán a cabo en sedes de EE. UU. y Canadá el 3 de junio, mientras que el Abierto de EE. UU. comienza 10 días después.

Write A Comment