Golf

Highligts de lo que va en el Memorial Tournament

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

El australiano Cameron Smith, número tres del ranking de PGA, se situó en un grupo de seis golfistas en cabeza del Memorial Tournament después de la primera ronda del jueves, en la que fue descalificado el japonés Hideki Matsuyama.

Con tarjetas de 67 golpes, cinco bajo par, Smith comparte la primera plaza en Muirfield Village (Dublin, Ohio) con el canadiense Mackenzie Hughes, el surcoreano Kyoung-hoon Lee y los estadounidenses Luke List, Davis Riley y Cameron Young.

El grupo cuenta con una ventaja de un golpe sobre un cuarteto que incluye al estadounidense Will Zalatoris, quien dos semanas atrás fue subcampeón del Campeonato de la PGA tras perder en el desempate ante Justin Thomas.

En la undécima plaza del torneo, hospedado por el legendario Jack Nicklaus, se situaron el venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer, a dos golpes de la cabeza.

Por su parte el español Jon Rahm, número dos del mundo, se sitúa en el 48º lugar tras firmar 72 golpes (par).

La jornada dejó también la sorprendente descalificación del japonés Hideki Matsuyama, ganador del Masters de Augusta de 2021, debido a que uno de sus palos incumplía la normativa de equipamiento de PGA.

Basándose en fotografías publicadas en redes sociales, responsables del circuito descubrieron marcas de un líquido corrector blanco en una de las caras del palo.

“Cuando se aplica tanto material puede quitarle efecto a una bola o puede afectar al vuelo. Ahí es cuando se pasa a la no conformidad”, explicó Steve Rintoul, responsable de reglas de PGA.

Clasificación al término de la primera ronda del torneo Memorial tournament (par 72):

67 – Cameron Young (USA), Luke List (USA), Cameron Smith (AUS), Lee Kyoung-hoon (KOR), Mackenzie Hughes (CAN), Davis Riley (USA)

68 – Will Zalatoris (USA), Denny McCarthy (USA), Sahith Theegala (USA), Wyndham Clark (USA)

69 – Jhonattan Vegas (VEN), William McGirt (USA), Abraham Ancer (MEX), Max Homa (USA), Joel Dahmen (USA), Keegan Bradley (USA), Matthew NeSmith (USA), Shane Lowry (IRL), Corey Conners (CAN), Brendan Steele (USA)

70 – Jordan Spieth (USA), Adam Scott (AUS), Daniel Berger (USA), Luke Donald (ENG), Lucas Herbert (AUS), Rickie Fowler (USA), Billy Horschel (USA), Keith Mitchell (USA), Aaron Wise (USA) Xander Schauffele (USA), Rory McIlroy (NIR), Im Sung-jae (KOR), Matt Kuchar (USA).

Los mexicanos.

Abraham Ancer comenzó posicionándose en el lugar 11 de la tabla gracias a una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par de campo, en una jornada en donde seis golfistas, entre ellos el estadounidense Cameron Young, se encuentran encabezando la tabla.

Ancer arrancó el día con tres birdies espalda con espalda (en las banderas 1,2 y 3) para después ir par el resto del front nine. Para el regreso, en la bandera 10 cometió el único bogey en su jornada al que luego sumó otro birdie en el hoyo 15.

.

“El Turco” se encontraba a dos golpes de los líderes los estadounideneses Yourng, Davis Riley y Luke List, así como el australiano Cameron Smith, el coreano KH Lee y el canadiense Mackenzie Hughes. Con un 67 inicial, Cameron Smith – quien es el jugador con mayor cantidad de puntos en la FedEx Cup que no ha conseguido una victoria – registró su puntuación más baja en 17 rondas en el Torneo Memorial.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz empezó su participación con 71 golpes, uno bajo par de campo, junto a jugadores como el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Nieman.

.

Escribe un comentario