Business

IA de Apple promete crecimiento, pero enfrenta problemas en el mercado

Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnológica Apple, tras el anuncio de integrar IA en sus dispositivos, vio sus acciones caer hasta un 2% en operaciones regulares.

Teetime Klever / Forbes México

A cualquiera que haya observado el mercado de valores durante el último año le parecerá que las letras “IA” son como una varita mágica que aumentará el precio de las acciones de cualquier empresa involucrada en las mismas.

Esa pizca de polvo mágico ha convertido al fabricante de chips Nvidia en la segunda empresa más valiosa del mundo después de Microsoft, que a su vez ha visto cómo sus propias acciones subían un 30% en los últimos 12 meses, dejando a Apple en el tercer puesto.

Entonces, cuando los fanáticos leales (y analistas de tecnología) de todo el mundo se reunieron para ver la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple (WWDC 2024), fue con la expectativa de ver una deslumbrante variedad de funciones de inteligencia artificial que pondrían al fabricante del iPhone en buena posición para competir en este ámbito con el líder del mercado Microsoft.

En una presentación de casi dos horas de duración, el CEO Tim Cook, junto con una serie de otros ejecutivos, dieron a conocer cómo la nueva tecnología “Apple Intelligence” se incorporará al conjunto existente de aplicaciones que incluye Siri, junto con el chatbot ChatGPT de OpenAI.

Wall Street ofreció una respuesta tibia. Las acciones de Apple cayeron alrededor del 2% en las operaciones regulares y están a la deriva en el premercado de esta mañana, con una caída de alrededor del 0.5%.

Apple enfrentaría problemas con su IA en Europa tras elecciones

El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo en X que prohibiría inmediatamente los dispositivos Apple en sus empresas si el fabricante del iPhone integra ChatGPT a nivel del sistema operativo.

Sin embargo, los analistas dicen que el evento fue algo más que incorporar la IA en sus dispositivos para Apple: también se trata de revertir una caída en las ventas de su iPhone insignia.

En lo que respecta al mercado, por una vez, hoy en día hay cosas más importantes que hacer que la manía de la IA. La turbulencia política en Europa después de los avances de la derecha en las elecciones y una encuesta anticipada en Francia ha inyectado cierto grado de incertidumbre en las acciones, los bonos y las monedas.

La Reserva Federal publicará mañana su decisión sobre los tipos de interés, junto con proyecciones actualizadas de inflación, política monetaria y crecimiento, el llamado “diagrama de puntos”.

Después del exitoso informe sobre empleo del viernes, la atención se centra directamente en cuántos recortes de tipos creen las autoridades de la Fed que se producirán este año. Ni siquiera Siri puede responder esa pregunta en este momento.

Write A Comment