Destacado

Jack Nicklaus, de golfista a diseñador de campos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Jack Nicklaus, uno de los exgolfistas más importantes de la historia es, también, uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo de campos de golf.

TeeTime Klever / Golf Digest

Jack Nicklaus es un exgolfista estadounidense histórico, que además de haber dedicado su vida a jugar, en su tiempo libre se dedicó a diseñar campos de golf , todo esto mientras era profesional. Su primer diseño fue el “Harbour Town Golf Links”, ubicado en Carolina del Sur y que ha sido sede del “RBC Heritage” en el “Tour PGA”.

Los primeros proyectos de Nicklaus

En los primeros años sus proyectos como diseñador los trabajó junto a Pete Dye y Desmond Muirhead, los diseñadores más importantes de la época de los sesenta y setenta. El primer campo que diseñó solo fue el “Glen Abbey Golf Course”, el cual se inauguró en 1976. Este, se utilizó para el Abierto de Canadá durante muchos años, comenzando en 1977.

Los diseños más importantes del Nicklaus

Los diseños más importantes realizados por el ex golfista se encuentran en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Escocia.

Club de Golf Muirfield Village, Ohio

Este campo es de importancia personal para Jack Nicklaus, quien siempre ha trabajado en este y sus remodelaciones. Está construido en su pueblo natal Columbus. Ha sido sede del Torneo “Memorial” desde 1976, también ahí se celebró la Copa “Ryder” en 1987 y la “Presidents Cup” en 2013.

Kinloch Golf Club, Nueva Zelanda

En 2007, Jack Nickalus diseñó un campo de golf que se ubicaría en una base volcánica al norte de Nueva Zelanda. El resultado fue un lugar donde siempre estás rodeado por naturaleza. Este se encuentra a tres horas de Auckland, sede de los “All Blacks” de rugby.

Moon Palace Golf Club, Cancún

Un campo con 27 hoyos que cuenta con riqueza en flora y fauna, entre ellos el venado cola blanca. Cuenta con distintas combinaciones de campos: dunas y jungla, jungla y lagos, lagos y dunas. Todo esto dentro de nuestro país.

Campo del centenario del PGA en el Hotel Gleneagles, Escocia

Cuenta con tres campos de campeonato y uno de nueve hoyos; el “PGA Centenary Championship Golf Course” ha sido sede de Copas “Ryder” y de Copas “Solheim”. Nicklaus dijo que es la parcela de tierra en más fina en la que ha trabajado.

Club de Golf Tres Marías, Morelia

Está ubicado en Michoacán. Fue diseñado y construido en 2002. Mide 550 hectáreas y tiene montes, lagos y ríos. Se llama así debido a la formación de tres monolitos de rocas. Además del campo de golf, cuenta con múltiples amenidades, entre ellas un club ecuestre.

Trump juega golf con Jack Nicklaus y Tiger Woods en Florida
Trump juega golf con Jack Nicklaus y Tiger Woods en Florida

Nicklaus Design

Actualmente Nicklaus tiene su empresa y está en sociedad con sus cuatro hijos y yerno, se llama “Nicklaus Design” y en el 2005 contaba con 299 campos abiertos en el mundo. De acuerdo a la revista “Golf Digest” esto era el 1% de los campos en el planeta. Actualmente cuentan con 310 campos residenciales, han sido anfitriones de 59 “Majors” y 6 Copas “Ryder” y “Presidents”

Escribe un comentario