Breaking News

Joh Rahm en platicas con LIV Golf Tour

Pinterest LinkedIn Tumblr

Teetime Klever / Bunkered

El campeón del Masters, Jon Rahm, está “en negociaciones” con LIV Golf para pasar a la liga de golf financiada por Arabia Saudita.

De acuerdo a un medio inglés, se sabe que el español ha mantenido conversaciones con el circuito liderado por Greg Norman, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Una fuente bien ubicada, comentó que cualquier conversación sobre un cambio inminente es “excesiva”, pero agregó que está “más cerca de unirse que antes”.

Rahm, número 3 del mundo, ha sido vinculado regularmente con LIV desde que se inauguró el circuito a principios de 2022. Mientras que otros, incluido Rory McIlroy, se han opuesto ferozmente a la nueva gira, Rahm ha optado por no condenarla abiertamente, su única crítica hasta la fecha sigue siendo el formato del circuito.

Cuando en junio se reveló un acuerdo marco para combinar el PGA Tour, DP World Tour y LIV en una nueva entidad con fines de lucro, Rahm criticó a los jefes del PGA Tour y dijo:

“Dos minutos antes de que saliera el anuncio, alguien del PGA Tour se puso en contacto conmigo y me contó todo. Pensé que era una broma. Esto es lo que deberían haber hecho desde el principio. En cambio, generaron división y luego decidieron unirse nuevamente”.

Las especulaciones de que pronto podría hacer el cambio se intensificaron cuando se retiró de la nueva empresa TGL de Tiger Woods y Rory McIlroy a principios de este mes, diciendo que “en este momento requeriría un nivel de compromiso que no puedo ofrecer”.

La bien conectada cuenta de redes sociales Flushing ha publicado esta mañana que Rahm está “en conversaciones finales” para unirse a LIV y que “el retraso no es financiero, sino que se debe a que desea modificar el formato de la Liga”.

El dos veces campeón de Major tiene relaciones sólidas con varias figuras clave de LIV.

Él y Sergio García han superado sus primeras diferencias para entablar una estrecha amistad, mientras que él también es muy cercano a Phil Mickelson. De hecho, el hermano y caddie de Mickelson, Tim, era el entrenador universitario de Rahm.

Con un espacio abriéndose en el equipo Fireballs GC de García luego del anticipado traslado de Carlos Ortiz a Torque GC, algunos han sugerido que Rahm podría unirse a su compatriota como copropietario/co-capitán de una franquicia totalmente española que también incluye estrellas en ascenso, Eugenio Chacarra y David Puig.

También es posible que, si se muda a LIV, a Rahm se le pueda dar su propio equipo. En declaraciones a bunkered.co.uk a principios de este año, Gary Davidson, entonces director de operaciones interino de LIV, reveló que la liga “probablemente podría albergar a otros tres” equipos.

“Hay un par de formas diferentes de verlo, pero el número de jugadores tiene que ser divisible por tres y por cuatro”, nos dijo Davidson en agosto.

“Agregar tres equipos sería lo más lógico, pero hay otras rutas que podríamos tomar si solo agregamos, digamos, uno o dos. Pero siempre supimos que esa era una posibilidad.

“Dicho de esta manera, podemos llegar a 15 equipos de cuatro y no poner en peligro el comienzo rápido. Son 20 tres bolas. Más allá de eso, se vuelve un poco más difícil. Pero subir a 15 equipos fue algo de lo que hablamos hace dos años y medio. Siempre hemos tenido la mente abierta al respecto”.

Desde el punto de vista de Rahm, la victoria en el Masters del pasado mes de abril significa que tiene una exención de los cuatro grandes campeonatos durante al menos los próximos cinco años.

Si se fuera, su pérdida probablemente la sentiría más profundamente el PGA Tour.

Rahm jugó solo dos eventos regulares del DP World Tour en 2023. Sin embargo, supondría un dolor de cabeza para la Ryder Cup.

Rahm ha jugado en cada una de las tres últimas ediciones del torneo y se ha consolidado como uno de los jugadores clave de Europa.

Fue el máximo goleador de su equipo en la derrota de 2021 en Whistling Straits y fue uno de los tres únicos hombres que quedaron invictos en Roma en septiembre.

Un portavoz de LIV Golf se negó a hacer comentarios cuando bunkered.co.uk se le acercó para comentar sobre esta historia.

Write A Comment