Destacado

Jon Rahm encabeza la tabla de posiciones del México Open tras segunda ronda

El español y número dos del mundo Jon Rahm recorrió el Vidanta Vallarta con 66 golpes para un acumulado de 130, 12 bajo par de campo, en la segunda ronda del Mexico Open que se realiza en Puerto Vallarta.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

El español y número dos del mundo Jon Rahm recorrió el Vidanta Vallarta con 66 golpes para un acumulado de 130, 12 bajo par de campo, en la segunda ronda del Mexico Open que se realiza en Puerto Vallarta.

Rahm enfrentó el viento y terminó anotando ocho birdies en su camino a un 66, cinco bajo par, que le dio al jugador número 2 del mundo una ventaja de dos golpes sobre Alex Smalley.

A pesar de que el viento comenzó a soplar mucho más temprano, el europeo logró adaptar su juego a esta grama diseño de Greg Norman para superar por dos golpes a su más cercano rival, el estadonidense Alex Smalley.

“El viento hace un campo totalmente diferente, tienes que tener golpes de mucha calidad… Tienes que ir golpe a golpe porque cualquiera dentro del field te puede dar problemas”, dijo Rahm.

Durante la conferencia de prensa posterior a su participación del día, el español aseguró que quiere recuperar su lugar como número 1 del mundo y para ello debe ir sumando victorias.

Y en otras posiciones, en tercer sitio, se encuentran empatados 6 jugadores entre los que destacan el estadounidense Cameron Champ y Patrick Reed, quienes están a -9, a cuatro golpes del liderato.

El mejor mexicano en la tabla de clasificaciones es el tapatío Álvaro Ortiz – jugador del Korn Ferry Tour y quien consiguió su exención para participar.

Acertó 8 de 13 fairways y 10 de 18 greens en tiempo reglamentario, y tuvo una gran recuperación en la mitad trasera de un pobre nueve frontal. Ortiz terminó su ronda empatado en el puesto 15 con 5 bajo par  El menor de los hermanos Ortiz ocupa la posición 25 de la tabla.

Cameron Champ, quien jugó junto a Rahm y manejó el viento con su penetrante vuelo de pelota, hizo un 66 para llegar a 133, nueve bajo par. Champ y Reed se unieron a Trey Mullinax (69), Adam Long (66) y Andrew Novak (67). .

Rahm disparó un soberbio tiro desde un área de desperdicio bien a la derecha del green en el par 5 14 a unos 3 pies. Lo que realmente le gustó fue su hierro 6 en el noveno par 3, sobre el agua mientras intentaba sortear las ráfagas.

“El hierro 6 fue perfecto. Y tener 3 pies para birdie allí es una gran ventaja”, dijo Rahm. “Creo que mi juego con el hierro fue muy, muy bueno hoy. Estaba realmente bajo control y en esas condiciones de viento estaba golpeando muy, muy sólidamente. Nunca me sorprendió demasiado dónde terminaba mi pelota y siempre estaba en una buena posición”.

Patrick Reed logró dos birdies tardíos y estaba listo para cerrar su ronda con un tercero consecutivo hasta un lanzamiento peatonal justo antes del green en el par 5 del 18. Tuvo que conformarse con un par y un 66, dejándolo en un nutrido grupo que se quedó a tres golpes de distancia.

Smalley también fue un rápido estudioso del viento, que hizo que algunos de los pares 4 fueran más difíciles de alcanzar que algunos de los pares 5 de 600 yardas.

Smalley tenía un hierro 5 para su segundo tiro al sexto de 608 yardas. Dos hoyos más tarde, tenía madera 3 para su segundo golpe en el octavo hoyo de 515 yardas, llegando apenas al frente del green. Eso condujo a un hermoso retraso de 65 pies para un par.

“Eso es lo que sucede cuando tienes vientos con ráfagas de 25”, dijo Smalley. “Pude mantener la pelota en juego y pude salir de esos hoyos que estaban jugando mucho tiempo, y feliz de haber terminado con ellos”.

Scott Brown, Jonathan Byrd y Davis Riley, quienes perdieron en un desempate en el Valspar Championship a principios de este año, estaban en el grupo con 134, ocho bajo par, cuatro golpes por detrás.

El corte fue 2 bajo par 140.

Entre los que llegaron al fin de semana estaban los hermanos Ortiz de Guadalajara: Álvaro disparó 69 y estaba en 5 bajo par 137, mientras que Carlos, un ganador del PGA Tour, tenía 69 y estaba en 3. -menos de 139. Abraham Ancer, parte de los 10 jugadores mexicanos en la cancha y No. 20 del ranking mundial, tuvo un 69 y pasó el corte en el número.

La tarea de todos es perseguir a Rahm, en busca de su primera victoria del año.

Los mexicanos que no pasaron el corte fueron Armando Favela, Roberto Díaz, Jose Antonio Safa, José Cristobal Islas, Isidro Benitez, Santiago de la Fuente y Manuel Inman.

 

 

Escribe un comentario