Destacado

Jon Rahm, nombrado segundo atleta mejor pagado del mundo después de LIV Golf Move

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Monthly

El fichaje del español por LIV Golf le ha convertido en uno de los deportistas mejor pagados del mundo según la lista Forbes

Cinco golfistas figuran en la última lista de Forbes de los 50 atletas mejor pagados del mundo, con Jon Rahm en segundo lugar, sólo detrás de la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo.

La inclusión de Rahm en la lista, que rastrea los ingresos obtenidos entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de mayo de 2024, no es inesperada después de su gran acuerdo para fichar por LIV Golf en diciembre pasado.

Sin embargo, considerando su apoyo al PGA Tour antes de unirse, su decisión de considerar un cambio a LIV Golf llamó la atención, pero luego admitió que el dinero en oferta había entrado en su pensamiento .

Las ganancias totales de Rahm se estiman en 218 millones de dólares, con Ronaldo a la cabeza con 260 millones de dólares gracias a su traslado al club saudita Al Nassr.

Las ganancias de Rahm relacionadas con el juego fueron supuestamente de 198 millones de dólares, y los patrocinios representaron otros 20 millones de dólares. Rahm, de 29 años, es uno de los 22 jugadores menores de 30 años de la lista.

Más abajo en la lista, en el puesto 19, está Rory McIlroy. A pesar de no poder sumar una vez más a sus cuatro títulos Major, los dos más recientes llegaron en 2014, sigue siendo uno de los mayores impulsores del juego y no ha pasado tiempo fuera de los tres primeros en el ranking mundial desde 2022 tras otra exitosa temporada del PGA Tour.

McIlroy, que se convirtió en uno de los varios inversores de renombre en el equipo de F1 Alpine en 2023, obtuvo ganancias de 80,1 millones de dólares, y más de la mitad provino de empresas fuera de la pista.  

Rory McIlroy es el segundo jugador con mayores ingresos del juego.
(Crédito de la imagen: Getty Images)

A pesar de que la acción competitiva fue limitada debido a una lesión, el dinero siguió llegando para el 15 veces ganador del Major, Tiger Woods, que ocupa el puesto 23 en la lista con ganancias en el campo de 12,2 millones de dólares eclipsadas por otras ganancias de 55 millones de dólares para acumularle un total de 67,2 millones de dólares.

Seis lugares debajo de él se encuentra el actual número 1 del mundo, Scottie Scheffler, que obtuvo ganancias totales de 59,2 millones de dólares durante el período, de los cuales 39,2 millones de dólares provienen de su gran éxito en el campo, que incluyó cuatro victorias solo en 2024.

Scottie Scheffler ha estado en la mejor forma de su carrera
(Crédito de la imagen: Getty Images)

Tras su paso a LIV Golf en 2022, Cameron Smith también sacó provecho. El capitán de Ripper GC ocupa el puesto 43 en la lista con ganancias totales de 48 millones de dólares y casi 4 millones de dólares provenientes de su éxito en el campo, que incluyó dos victorias en el circuito de grandes cantidades de dinero durante el período de tiempo.

En 2023, los golfistas de LIV Dustin Johnson y Phil Mickelson figuraban entre los 10 primeros de la lista , pero ahora ambos han salido del top 50.

Write A Comment