Destacado

Jon Rahm pide a LIV que realice un cambio de formato ‘útil’

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever /Golf Monthly

El actual campeón del Masters sugirió que aumentar el número de hoyos en una semana en el circuito respaldado por el PIF podría ayudar a la unificación en el juego masculino.

Jon Rahm ha pedido a la LIV Golf League que amplíe su número de hoyos a 72 por torneo, creyendo que el cambio podría contribuir en última instancia a la unificación en el juego profesional masculino.

El actual campeón del Masters criticó abiertamente el formato más corto y la falta de corte de LIV incluso antes de fichar por el circuito respaldado por PIF a finales del año pasado, afirmando que “no era un torneo de golf”.

Desde entonces, Rahm admitió que le ha entusiasmado la idea, pero sigue siendo partidario de pasar de los 54 hoyos.

Rahm, que es perfectamente consciente de su influencia como uno de los jugadores de élite del juego, ha pedido a los dirigentes del LIV que consideren aumentar el número de hoyos para seguir adelante y reunir más a menudo a los mejores golfistas.

En declaraciones a Iain Carter de BBC Sport, el jugador de 29 años dijo: “Si alguna vez hubiera una manera en que LIV pudiera llegar a 72 hoyos, creo que ayudaría mucho a todo este argumento“.

“Cuanto más cerca podamos acercar a LIV Golf a otras cosas, mejor. Creo que sería algún tipo de unificación para alimentar una gira mundial o algo así. No sé si estoy solo en esto. , pero definitivamente no me importaría volver a los 72 hoyos”.

En el momento en que LIV contrató a Rahm, el campeón individual de 2023, Talor Gooch, dijo que “se mantendrán conversaciones” sobre una posible alteración del formato y las reglas de la liga.

En declaraciones a Australian Golf Digest, Gooch dijo: “No hemos tenido un foro de discusión abierto con todos los jugadores. Pero hay ambos lados… muchachos que lo agradecerían [72 hoyos] y algunos que se oponen a ello. Se mantendrán conversaciones y será interesante ver qué resulta de ello”.

Rahm, dos veces ganador del Major, admitió que ahora ve los méritos de una semana más corta, pero argumentó que el estándar es tan competitivo en LIV que a menudo puede olvidar que se han completado menos hoyos.

Rahm continuó: “Veo el escepticismo de todos [con respecto a la intensidad de la competencia]. Lo entiendo. He estado allí, se lo expresé a más personas de las que la mayoría probablemente hablaría”.

“Era una de las cosas que me impedía unirme a LIV Golf. Pero ahora, después de haber estado aquí, una vez que comienzas el torneo, a veces realmente me olvido de que solo he jugado 54 hoyos”.

El golf, al menos al nivel de Rahm, se ha fracturado desde que LIV entró en escena en 2022 y comenzó a atraer una variedad de profesionales de primer nivel a su ecosistema alternativo y altamente lucrativo.

Se han llevado a cabo discusiones en términos de tratar de arreglar el dividido juego masculino desde que el acuerdo del 6 de junio se hizo público, pero la decisión de Rahm y compañía de pasar del PGA Tour al LIV solo complicó las cosas.

Pero el jugador de 29 años cree, debido a su posición en el deporte, que parte del progreso logrado en las negociaciones hacia un futuro más alineado en el golf profesional masculino podría haber dependido de él.

Dijo: “Podría ser el comienzo de un punto de inflexión en ese sentido. Entendí el peso que [mi] decisión podría tener y el impacto que podría tener. Lo entendí perfectamente y por eso no fue una decisión fácil.

“El equilibrio del golf podría verse ligeramente alterado. Por suerte en mi carrera, especialmente el año pasado, logré mucho y llegué a ser uno de los nombres más importantes del golf.

“Hay pocos jugadores activos que podrían haber tenido un impacto mayor que yo en ese sentido. No quiero darme demasiadas palmaditas en la espalda, pero entendí la posición en la que me encontraba”.

Write A Comment