Breaking News

Jugadores de la LIV Golf ya no jugarían más los Majors

Se analiza la situación de los ex golfistas del PGA Tour que emigraron a la Liga Árabe y la decisión se haría efectiva en 2023.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/Cronica

Los golfistas que se sumaron a LIV Golf en los últimos meses ya no podrán jugar los cuatro torneos Majors desde 2023, según un reporte que trascendió en la primera ronda de The Open.

De acuerdo a un informe por el diario Daily Mail, las organizaciones que supervisan cada evento mayor actuarán de forma conjunta y están considerando prohibiciones para los “renegados“.

Además, se señala que la prohibición de los cuatro campeonatos principales del golf mundial es una sanción que cada organización considerará en 2023, mientras la LIV Golf Invitational Series sigue tomando fuerza.

Antes de The Open, Martin Slumbers, director ejecutivo de R&A, expresó duras críticas al nuevo circuito manejado por Arabia Saudita y aunque señaló que esa decisión de eliminar a los jugadores que se fueron del PGA Tour a la otra gira “no estaba en nuestra agenda”, tampoco negó esta situación.

“Revisaremos nuestras exenciones y criterios de calificación como hacemos todos los años, nos reservamos absolutamente el derecho de hacer cambios según lo considere apropiado nuestro Comité de Campeonatos Abiertos”, dijo.

Consultado sobre la aparición de este nuevo circuito, Slumberg indicó que “es una disrupción que enfrenta el golf profesional masculino y debemos ver el impacto potencial que podría tener en la estructura del juego”.

“El sistema que ellos proponen no favorece los intereses a largo plazo del deporte en su conjunto y está totalmente impulsado por el dinero”, criticó la autoridad, planteando que “creemos que esto socava la cultura basada en el mérito y el espíritu de competencia abierta que hace que el golf sea tan especial”

Continuó, “El juego debe centrarse en aumentar la participación, lograr una mayor diversidad y asegurarse de que el golf esté verdaderamente abierto a todos, en lugar de este estrecho debate que involucra a un pequeño número de jugadores”.

Escribe un comentario