Destacado

Jugadores que decidieron abandonar el golf competitivo

Campeones que han liderado el Ranking Mundial deciden dar un paso al costado para entregar mayor tiempo a otras prioridades.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Varios latinos destacan en un listado que contiene a destacadas figuras del golf.

TeeTime Klever / Discovery Golf

En el golf, giras como el PGA Tour Champions o el Legends Tour en Europa, sirven para que jugadores mayores de 50 años puedan continuar con su “amorío competitivo” con este maravilloso deporte. Aún así, hay otros que deciden “colgar” los palos anticipadamente, incluso antes de los 30 años. A continuaciónrevisaremos algunos de los casos más notables que se han conocido.

Desde campeones de torneos grandes, jugadores que han liderado el Ranking Mundial en su respectiva categoría o figuras que deciden dar un paso al costado para entregar mayor tiempo a otras prioridades.

Uno de los casos que más se repite, son golfistas que buscan pasar más tiempo en familia, algo que muy pocas veces se puede dar si tomamos en cuenta la cantidad de campeonatos que se disputan cada año en las respectivas giras.

Aquí el listado con algunos de los casos más conocidos hasta la actualidad

  • Lorena Ochoa

La mexicana decidió dar un paso al costado cuando tenía 28 años y tras acumular el récord de 158 semanas consecutivas liderando en el Ranking Rolex. Durante su carrera consiguió dos títulos majors y notables 27 campeonatos en el LPGA Tour.

  • Bobby Jones

A pesar de no ser conocido debido a la antiguedad de su carrera, el estadounidense amarró 13 campeonatos en tan solo 20 intentos, donde destacan el US Open de 1923 y su mítico Grand Slam de 1930. Finalmente, Bobby decidió dar un paso al costado con 28 años.

  • Annika Sorenstam

La golfista sueca sumó la increíble cantidad de 72 torneos ganados en el LPGA Tour, sumando más de 22 millones de dólares en ganancia. A sus 37 años, Annika decidió dejar el golf para dar prioridad a otros aspectos de su vida. Hoy en día se le puede ver constantemente en los eventos grandes con su fundación, entre otras actividades.

  •  Victoria Tanco

Cuando tenía 23 años, esta jugadora argentina se encontraba jugando en Estados Unidos y presentaba uno de los mayores proyectos del golf latino a nivel femenino en el último tiempo. Aún así, tras sentir que “el golf no era su pasión“, sumado a no pasarlo bien dentro del campo, decidió dar un paso al costado.

  • Camilo Benedetti

El colombiano estuvo muy cerca de conseguir el ascenso al PGA Tour tras una formidable temporada en el Web.Com Tour (ahora Korn Ferry Tour), pero una dramática definición le negó esa posibilidad. En 2014 y con 34 años, Camilo disputó su último torneo en la segunda división del golf.

Menciones honrosas:

  • Byron Nelson (Dejó el golf a los 34 años).
  • Ralph Guldahl (24 años).
  • Johnny Miller (42 años).
  • Jodie Mudd (35 años).
  • Bill Rogers. (Golf Channel)

Escribe un comentario