Golf

Jugar al golf puede ayudarte a adelgazar más rápido que el running

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / El mundo

Jugar al golf es un deporte tranquilo, por eso resulta perfecto para mantener la buena salud física y psicológica a cualquier edad, incluso cuando la posibilidad de practicar ejercicio parece imposible.

Pero bajo esta apariencia relajada, de no sudar, “esconde” múltiples beneficios, algunos propios de los deportes más aficionados. ¿Por ejemplo? El running, un buen deporte para adelgazar.

Porque por sorprendente que parezca, jugar 18 hoyos puede quemar  1.200 calorías, una cifra que no se compara a las casi 600 calorías quemadas en una hora de carrera trotando a 9,5 km/h, una velocidad y un tiempo nada fácil de mantener.

Por seguir haciendo números, hay que tener en cuenta que al jugar 18 hoyos uno camina unos ocho kilómetros casi sin darse cuenta, lo que equivale a dar unos 10.000 pasos, la cantidad mínima exigible para que la saludable actividad física de caminar reporte beneficios significativos a nuestra salud, según el National Center for Biotechnology information.

Pero no todo es contar calorías o pasos, otro de los beneficios después de pandemia, jugar a golf resulta uno de los deportes más seguros porque siempre estás en plena naturaleza y resulta muy fácil mantener la distancia de seguridad.

Además, mientras ejercitamos el cuerpo de manera tranquila, paseando, tenemos más fácil también despejar la mente y liberarla del estrés, lo agrega un beneficio.

Razones todas más que suficientes para explicar que durante esta “nueva normalidad” haya aumentado en España un 15% la venta de productos de golf y se hayan tramitado en lo que va de año más de 300 licencias nuevas.

Cinco beneficios de jugar al golf

  • Aumenta la esperanza de vida. 
  • Reduce el sobrepeso.
  • Fortalece los músculos y los huesos.
  • Reduce el estrés. 
  • Fortalece el corazón. 
  • Mejora la circulación.  
  • Aumenta los niveles de vitamina D.   

Escribe un comentario