Destacado

Koepka brilla y gana en LIV Golf en Jedda

El estadounidense se queda con el trofeo en Arabia
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Agencia EFE

El estadounidense Brooks Koepka, en el tercer hoyo de desempate con su compatriota Peter Uihlein, hizo suyo con un total de 198 golpes (-12) el torneo de Jedda (Arabia Saudita), perteneciente al circuito LIV Golf, su primer triunfo en el mismo, con el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann compartiendo la tercera plaza, a un impacto.

Tras dos hoyos de desempate (siempre sobre el 18 del Royal Greens Golf&Country Club), con sendos “birdies”, la decisión final llegó en el tercero (curiosamente jugado con focos encendidos), con Koepka volviendo a repetir el “birdie” y Uihlein mandando su segundo golpe al agua y perdiendo toda opción.

Ambos habían llegado al desempate final tras un tercer recorrido concluido con ‘birdies’ en el 18, rompiendo la igualada que mantenían con el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann, estos ya en ‘casa club’ con -11, tras haber entregador tarjetas con 68 (-1) y 65 (-5), respectivamente.

Sergio García, que había saltado al campo con una desventaja de tres golpes sobre el entonces líder Uihlein, había iniciado de forma fulgurante. Con tres “birdies” en los primeros cuatro hoyos llegó a liderar en los primeros compases, donde el estadounidense falló en el 2 y el 3.

Escribe un comentario