Destacado

La colaboración entre GUCCI y Adidas es una realidad

ADIDAS X GUCCI, la colaboración soñada se ha vuelto realidad en Milán.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Después de muchos rumores y algunas pistas en las redes sociales, por fin, se revelaron las piezas de la colección adidas x Gucci en un desfile en Milán.

TeeTime Klever / Agencia EFE

Si el año pasado nos mostró algunos crossovers realmente de ensueño como el de Fendace, que unió a las icónicas marcas de moda Fendi y Versace, este 2022 pinta igualmente para cosas grandes, pues en los primeros meses del año se ha vuelto realidad una colaboración silenciosamente deseada y espectacularmente presentada en la Semana de la Moda en Milán: adidas x Gucci.

La alta sastrería de la casa de moda italiana se combina con los códigos creativos de la firma deportiva, creando algo espectacularmente nuevo que sin duda está llamado a imponer un nuevo estilo en las calles.

adidas x Gucci

Con un comunicado muy breve, adidas oficializó la colaboración con la firma de lujo italiana: “Gucci y adidas Originals confirman que están uniendo fuerzas en una nueva colaboración, adidas x Gucci, que combina la herencia y los códigos creativos de ambas marcas”.

Después, en las redes sociales, se publicó la imagen de un logotipo colaborativo de adidas x Gucci en un tono amarillo y granate con el título simple «#NewProfilePic». Aumentando las expectativas se mostró, también, una serie de tres fotografías donde se podía ver desde una americana cruzada color crema con el logo colaborativo en azul en el bolsillo izquierdo del pecho, hasta unos guantes negros recortados con el mismo logo y hasta un par de mocasines de tacón con un logo dorado de Gucci en el pie izquierdo y un logo dorado de adidas en el derecho.

Pero finalmente fue en el desfile otoño/invierno 2022 de Gucci en Milán cuando por fin se revelaron los estilos de la colección, con modelos masculinos dentro de una semana de la moda para mujeres, en un diálogo abierto que va más allá de géneros.

“Los hombres han abierto un diálogo con el universo femenino y yo quiero promover una representación amplia de la masculinidad, por eso creo que tenía sentido hacerlo así”, explicó en una rueda de prensa posterior al desfile, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, según lo reporta el diario El País.

Durante la pasarela se pudo ver la clásica chamarra adidas con una nueva y estilizada silueta encorsetada, así como a los trajes de Gucci con un logotipo combinado de la flor icónica de adidas, mientras que las botas de tacón se asemejaban a las deportivas Samba, con los nombres de una y otra marca en cada uno de los zapatos.

Asimismo, desfiló un vestido blanco al estilo renacentista con mangas abullonadas y los signos de adidas y hasta uno de los bolsos high end de Gucci con el logo trifolio.

Ninguna de las dos marcas es ajena a una colaboración como la que ahora se establece. Gucci, quien trabajó con Balenciaga durante el año pasado, también ya había hecho alianza con el estilo más deportivo de North Face. Mientras que adidas ya se había inmiscuido en la alta costura, a través de su colaboración con Prada, por ejemplo.

De momento no hay más detalles sobre cuándo llegará la colección adidas x Gucci al mercado, pero sabemos que terminará dominando las tiendas y las calles.

Pixel

Escribe un comentario