Golf

La Gira de Golf Profesional llega a Puebla con grandes sorpresas

Debuta la poblana Carolina Rotzinger y también competirán Esteban Toledo y el estadounidense Kevin Stadler.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Crónica

Con un field de 78 jugadores se llevará acabo la etapa 9 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional IV Copa Prissa a partir de este jueves en el Club Campestre de Puebla, donde se repartirá una bolsa de 1 millón 600 mil pesos en premios.

En este certamen que forma parte del DevSeries del PGA Tour Latinoamérica, destacan la presencia del veterano del golf mexicano Esteban Toledo y el estadounidense Kevin Stadler, ganador del Phoenix Open del PGA Tour en la temporada 2013-14, así como de José de Jesús Rodríguez, jugador del Korn Ferry Tour.

“Es un placer para mí estar en mi país, con mi gente y jugar en este campo espectacular”, dijo el mexicalense Esteban Toledo, cuatro veces ganador en el PGA Tour Champions. “Agradezco la invitación de la Gira de Golf Profesional para participar en este importante torneo”, agregó.

El campeón defensor es el guatemalteco José Toledo quien el año pasado venció en dramático desempate a Juan Carlos Benítez. “La del Campestre de Puebla es una de las mejores paradas, es un excelente campo donde hay que jugar de forma paciente, saber mover la bola desde el tee y estar preciso con los hierros”, dijo el actual líder del ranking de la gira.

Debut de jugadora femenil

La etapa 9 de la campaña quedará marcada por el debut en un torneo profesional varonil, de Carolina Rotzinger. “Estoy muy emocionada, me siento afortunada y muy agradecida con todos los organizadores y al Club Campestre que me invitaron a formar parte de este torneo”, declaró la integrante de Impulsado al Golf Profesional Mexicano (IGPM).

“Quiero jugar el mejor golf posible, sé que será un gran reto, pero a la vez será una gran experiencia para mí. La clave está semana va a ser pegar greenes y andar bien con el putter”, agregó la jugadora de 24 años de edad y quien estará participando en el Women’s All Pro Tour (WAPT).

Representante de la FMG

Tras su destacada participación en la etapa 8 disputada hace un mes en El Campanario de Querétaro, el amateur Juan Manuel Martínez recibió una invitación para disputar este certamen. “Me siento muy feliz y muy emocionado de estar aquí igual que la vez anterior en Querétaro”, dijo el juvenil golfista de 16 años de edad y top ten en Querétaro.

Escribe un comentario