Business

La IA es clave para crear mejores relaciones de trabajo.

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / El Economista.

La Inteligencia Artificial puede optimizar tareas y facilitar el trabajo, así lo considera siete de cada 10 líderes y el 58% de los trabajadores.

Sólo 27% de los trabajadores, a nivel mundial, tiene una relación sana con el trabajo, señala el Índice de relaciones laborales de HP Inc. Ante este panorama, la Inteligencia Artificial (IA) juega un papel crucial para crear mejores relaciones de trabajo.

“La IA representa una oportunidad significativa de transformar nuestra dinámica de trabajo y propiciar un ambiente más positivo y productivo para todos”.

Dave Shull, presidente de Soluciones de Fuerza Laboral de HP Inc.

De hecho, 72% de los líderes empresariales y 70% de los tomadores de decisiones de Tecnología de la Información valoran la función que la Inteligencia Artificial puede desempeñar en la mejora del equilibrio entre la vida personal y laboral.

El estudio que encuestó a más de 15,600 participantes en 12 países revela que la IA puede optimizar tareas y facilitar el trabajo, así lo considera siete de cada 10 líderes y el 58% de los trabajadores. Además, 76% de los colaboradores trabajadores piensa que la IA facilitará su trabajo y 75% cree que lo hará “más interesante”.

¿Cómo guiar la integración de IA?

A pesar de que tanto directivos como colaboradores se muestran optimistas por el uso de la IA, existen dudas de cómo integrar esta tecnología en los procesos de trabajo, debido a que 42% de las personas están inseguras de cuándo utilizar la IA en el lugar de trabajo y 41% no se siente preparado para aprovechar todo el potencial de la IA. Por ello es importante que los lideres comuniquen efectivamente los beneficios de la IA.

“Con el fin de promover un mayor entendimiento y aceptación de la IA, así como para asegurar que los empleados sepan cómo cosechar sus beneficios, los líderes empresariales deben tomar la iniciativa en educar a los empleados sobre el potencial de la IA y encabezar su integración efectiva”, destacó Dave Shull.

Dave.

La función crítica de los líderes empresariales es clara: educar a sus empleados sobre las posibilidades de la IA y tomar la iniciativa para incorporarla eficazmente.

Los trabajadores de oficina en todo el mundo están buscando que los altos directivos les muestren cómo navegar eficazmente en el terreno de la IA: el escenario está listo para que los líderes empresariales aprovechen la oportunidad de capacitar a sus empleados e impulsar el éxito”.

Write A Comment