Destacado

Las golfistas latinas y españolas que obtuvieron cuota a París 2024

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / Olympics

Dos golfistas mexicanas, dos españolas y una colombiana serán las representantes de habla hispana entre las 60 mujeres que competirán en el golf femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Conoce la lista completa.

Finalmente se cerró la carrera de la clasificación del golf femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. El Ranking Olímpico de Golf llegó a su fecha límite, por lo que cinco golfistas de habla hispana obtuvieron la cuota para la competición en la capital francesa.

El Ranking Olímpico de Golf (OGR, por sus siglas en inglés) alcanzó su fecha límite del 24 de junio de 2024 para las golfistas femeninas. Las mejores 60 de ese ranking son las elegibles para París 2024.

Las 15 mejores clasificadas del OGR son elegibles para los Juegos Olímpicos, siempre y cuando se respete el límite de cuatro golfistas de un mismo país. Debajo de ese Top 15, el OGR se compone de hasta las dos mejores atletas por país, siempre y cuando esa nación no tenga al menos ya dos golfistas entre las mejores 15.

Los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos, por lo que la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en París 2024.

La representante de habla hispana mejor clasificada en el OGR es la española Carlota Ciganda, quien se ubica en la 21º posición del OGR y ocupa el 30º puesto en el ránking mundial.

Su compatriota Azahara Muñoz también quedó incluida entre las mejores 60, al igual que las mexicanas Gaby López y María Fassi y la colombiana Mariajo Uribe.

Write A Comment