Academy

Las nuevas Reglas del Golf que se implementaron en 2022

La llegada del 2022 trajo, como es costumbre, nuevas modificaciones a las normas del golf.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los organismos del golf fueron realizando diferentes anuncios acerca de las modificaciones que se harían al inicio del año en el mundo del golf.

TeeTime Klever / Golf Channel

El día llegó y por ende, a partir del 01 de enero de 2022, los cambios entraron en acción a lo largo de todo el globo.

Probablemente, una de las reglas más llamativas que entró en vigor en todos los eventos del PGA Tour es la que estipula que durante la máxima gira se restringirá el uso libre de libros que entreguen información acerca de distancias, yardas o greens.

En ese sentido, ahora será el PGA Tour quien podrá entregar esta información a cada jugador, con el previo chequeado por parte de la organización.

Por otra parte, también se implementará una polémica modificación que incluso recibió críticas de Phil Mickelson y Justin Thomas, la cual tiene relación con longitud del drive que se permitirá para cada jugador.

La nueva regla local consiste en reducir la longitud del drive de 48 a 46 pulgadas, algo que el zurdo rechazó tajantemente en su momento, diciendo “.. si acaso son amateurs quienes comandan este deporte, o simplemente somos los profesionales los estúpidos por dejarlos“.

Finalmente, otras de las normativas a destacar para este 2022 es la que incluye a todos los jugadores aficionados, los cuales hasta la jornada del 31 de diciembre, no podían recibir premios por su participación en campeonatos.

La USGA y la R&A decidieron permitir que jugadores aficionados puedan recibir dinero por auspiciadores, aunque con un límite de 1.000 dólares y con la directa obligación a que se puedan gastar en aspectos relacionados al golf.

Para que eso sea efectivo, la regla se aplicará solo a las competiciones de tee a hoyo que se juegan en un campo de golf o en un simulador y no a eventos que sean relacionadas a competiciones de drive más largo, putt o habilidades. También se distinguirá entre competencias scratch handicap para los respectivos premios que pudiesen aceptarse.

Eso sí, también existirán restricciones para que aquellos aficionados no dejen de serlo, justamente para evitar que puedan recibir una mayor cantidad de premios o participar en clases pagadas de instrucción. Además, quienes formen parte profesional de un club de golf o juegue como tal, automáticamente dejarán de ser amateur.

De este modo, la temporada 2022 del golf ya está en marcha con las mencionadas modificaciones a las reglas de este deporte.

Escribe un comentario