Destacado

Lee gana otra vez el Byron Nelson de golf

Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

K.H. Lee cruzó corriendo el fairway para tratar de tener una mejor vista de un tiro que resultó clave en su segunda victoria consecutiva en el Byron Nelson.

El surcoreano debe haber sabido que estaría cerca, al igual que el drama de bajo puntaje que lo rodeaba, incluido el favorito local Jordan Spieth y un par de ganadores de torneos grandes como el japonés Hideki Matsuyama y Justin Thomas.

El tiro de 219,5 metros (240 yardas) de Lee, en el hoyo 12, par 5, se quedó a menos de 1,5 metros (5 pies), y el eagle lo puso al frente de forma definitiva el domingo en su camino a una ronda de 63 golpes, 9 bajo par, y una victoria por un golpe sobre Spieth en TPC Craig Ranch, donde hubo muchos birdies.

Spieth tiró 67 para terminar un golpe por delante de Matsuyama (62) y el colombiano Sebastián Muñoz (69), que tuvieron o compartieron la cima en las primeras tres rondas.

Xander Schauffele tuvo la mejor ronda de su carrera con 61 y empató en quinto lugar con Ryan Palmer (66) y Thomas (67), quien fue parte de un empate entre ocho por el liderato con 20 golpes para par en el arranque de la última ronda.

El año pasado, Lee estaba jugando por un lugar en el PGA Championship, donde estará una vez más la próxima semana en Southern Hills en Tulsa, Oklahoma.

Esta vez fue por un lugar en la historia, con el jugador de 30 años uniéndose a Sam Snead (1957-58), Jack Nicklaus (1970-71) y Tom Watson (1978-80) como los únicos en repetir en el Nelson.

Escribe un comentario