Business

Liv Golf anuncia tres nuevas sedes internacionales para 2023

El Camaleón en Mayakoba, uno de los campos de golf más diversos en el mundo, será anfitrión del primer evento LIV Golf en Latinoamérica.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

El Camaleón en Mayakoba (México), Sentosa Golf Club (Singapur) y Real Club Valderrama (España), albergarán torneos de LIV Golf League en 2023

Londres y West Palm Beach, FL (29 de noviembre de 2023).- LIV Golf anunció este martes tres nuevas sedes internacionales que albergarán torneos como parte del calendario 2023. El Campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba (24-26 de febrero), Sentosa Golf Club en Singapur (21-23 de abril) y Real Club Valderrama en España (30 Junio-2 Julio), se unen al previamente revelado The Grange Golf Club en Australia (21-23 de abril), como sede de 4 de los 14 torneos que reunirán a las más grandes figuras del deporte en la innovadora LIV Golf League.

“LIV Golf es una liga global dedicada a la expansión del deporte a nivel mundial, estos destinos para el lanzamiento de la liga en 2023 demuestran el compromiso de jugar torneos del más alto nivel”, mencionó Greg Norman, CEO y Comisionado de LIV Golf. “Estas sedes han presenciado momentos icónicos en el golf y estamos emocionados de construir nuevas tradiciones para el deporte y a la par brindar una experiencia de primera clase para los aficionados”.

Los boletos generales para dichos eventos ya están disponibles en LIVGolf.com, con precios especiales Early Birdie por comprar con anticipación, así como la oportunidad de registrarse para un paquete de hospitality. Se recomienda a los aficionados asegurar boletos para el torneo de tres días estilo festival que tendrá salidas por escopetazo, competencia individual y por equipo, música en vivo y actividades en el fan village para todas las edades.

LIV Golf Mayakoba: 24-26 de febrero, El Camaleón, Mayakoba (México)

En los últimos 16 años, el World Wide Technology Championship at Mayakoba (antes Mayakoba Golf Classic) se ha disputado en este hermoso diseño de Greg Norman en la Riviera Maya y ha visto coronarse a los golfistas del LIV, Graeme McDowell (2015) y Pat Perez (2016).

Posicionado como uno de los mejores campos en México por Golf Digest, El Camaleón recibirá a muchos de los mejores golfistas, incluidas las estrellas mexicanas Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Mayakoba es un resort y destino residencial de 620 hectáreas sumergido en un diverso ecosistema con jungla tropical, densos manglares, lagunas naturales, y un frente de playa.

LIV Golf Adelaide: 21 – 23 de abril, The Grange Golf Club (Australia)The Grange Golf Club, campo aclamado internacionalmente y una de las mejores sedes deportivas del sur de Australia, ha albergado grandes eventos profesionales incluido el West Lakes Classic, donde Norman obtuvo su primera victoria profesional en 1976. El vigente campeón del British Open, Cameron Smith, así como Marc Leishman y Matt Jones, serán las figuras principales que sin duda cautivarán a los aficionados en este increíble país que ha recibido el South Australian Open, múltiples torneos del PGA Tour, diversos eventos amateur como el Australian Amateur y el Australian Lady Amateur.

LIV Golf Singapur: 28-30 de abril, The Serapong en Sentosa Golf Club (Singapur)

Reconocido como uno de los mejores campos de golf a nivel mundial, los jugadores y aficionados disfrutarán de este trazado icónico, con rápidos y desafiantes greens, así como hoyos insignia. El Serapong es un referente del golf asiático, definido por un programa moderno de agronomía y excelentes condiciones para jugar durante todo el año, que dará la bienvenida a Ian Poulter y Sergio García, campeones del Singapore Open.

Desde 2018, Sentosa ha sido reconocido por su compromiso de sustentabilidad, convirtiéndose en el primer club en unirse a la Iniciativa contra el cambio climático de las Naciones Unidas, y destacando por su esfuerzo en convertirse también en el primer club libre de emisiones de carbono para finales de 2022.

Fue nombrado como “el mejor establecimiento de golf ecológico” por tercer año consecutivo, el “mejor campo de golf en Asia” en los World Golf Awards 2022. El club también obtuvo otros dos reconocimientos en la reciente edición de los Premios de Golf de Asia, celebrada en Vietnam, el de Mejor Campo de Campeonato de Asia-Pacífico y el de Mejor Campo de Golf de Singapur.

LIV Golf Valderrama: 30 de junio-2 de julio, Real Club Valderrama (España) Consistentemente rankeado como el campo número uno en Europa desde finales de los 80, Valderrama ha fungido como sede de los más grandes eventos de golf. Europa ganó la edición 32 la Ryder Cup 1997 en este campo, que también ha recibido en dos ediciones el World Golf Championships (1999 y 2000), el Volvo Masters (1988-2009) y en años recientes el Masters de Andalucía, uno de los torneos más prestigiosos en España.

El norirlandés McDowell (2010) y la leyenda española, Garcia (2011, 2017-2018) se han coronado en Valderrama, campo apodado el “Augusta de Europa” por su pedigree e impecable mantenimiento. Ubicado en Sotogrande, en el sur de España, los locales también le darán la bienvenida al joven prodigio de 22 años, Eugenio Chacarra, campeón del LIV Golf Invitational Bangkok y ex-número 2 del ranking mundial amateur.

El field internacional de LIV Golf, tiene a destacadas estrellas, ganadoras de majors como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Henrik Stenson, Patrick Reed y Louis Oosthuizen, entre otros. Los equipos finales se anunciarán en 2023, cuando las 12 franquicias compitan en un calendario de 14 eventos alrededor del mundo, con una bolsa sin precedente de $405 millones de dólares.

Siguiendo el modelo de LIV Golf Invitational Series 2022, LIV Golf presumirá su innovador formato en el cual destaca el juego individual y por equipos de forma simultánea, con cada temporada haciendo su cierre en el Team Championship, la gran final por equipos. El calendario completo de 2023 se dará a conocer en las próximas semanas, con el tee off en febrero y con el final de la temporada en septiembre, sin que coincida con los majors, eventos internacionales por equipos, o eventos de gran renombre.

LIV Golf Investments es dueño y operador de LIV Golf y tiene la misión de hacer inversiones holísticas y sustentables para mejorar el ecosistema global del golf y llevar a este deporte a su máximo potencial.

Reacciones del anuncio de LIV Golf Mayakoba, Sentosa Golf Club y Real Club Valderrama:

Borja Escalada, CEO de RLH Properties (Mayakoba)

Mayakoba está honrado de ser el evento pionero del golf en México y Latinoamérica en los últimos 16 años y estamos muy orgullosa de los increíbles jugadores que han tenido éxito compitiendo en Mayakoba durante este tiempo; desde Carlos Ortiz, Armando Favel y Abraham Ancer, hasta Jon Rahm y Eugenio Chacarra. No podríamos estar más emocionados de continuar este legado pionero con LIV Golf, el gran innovador de la industria, y traer de vuelta a los mejores golfistas mexicanos a su propia tierra. Estamos seguros de que esta alianza continuará y nos permitirá enseñarle al resto del mundo lo que México, Quintana Roo, la Riviera Maya y Mayakoba tienen que ofrecer”. 

“La decisión de RLH Properties de asociarse con LIV Golf está cimentada en la posición de Mayakoba como punta de lanza del golf profesional en México. Juntos queremos impulsar la popularidad y el desarrollo del deporte generando oportunidades para los profesionales del golf de mejorar sus carreras y de crecer el juego a nivel mundial. Estamos muy agradecidos con el PGA Tour por ser un maravilloso socio en los últimos años y seguiremos explorando opciones para continuar apoyando tanto a los golfistas profesionales como a los aficionados de golf alrededor del mundo”.

Andrew Johnston, General Manager y Director de Agronomía en Sentosa Golf Club

“Ser anunciado oficialmente como una sede de LIV Golf es algo muy emocionante para todos los involucrados con Sentosa Golf Club. Estamos orgullosos de poder darle la bienvenida a 48 de los mejores jugadores para participar en el Serapong, por el premio y la bolsa más grande en la historia de Singapur. Contamos las horas para recibirlos con los brazos abiertos y demostrarle a millones de personas las razones por las que Sentosa Golf Club es reconocido como uno de los mejores campos de golf del mundo”.

Kwee Eng Thien, Director General de Sentosa Development Corporation

“Junto con Sentosa Golf Club, estamos entusiasmados de acoger el debut del LIV Golf Singapur y confiamos en que será una experiencia de la más alta calidad tanto para golfistas como para los aficionados. Mientras el turismo sigue creciendo, Sentosa continúa equipándose para darle la bienvenida a los mejores eventos a nivel mundial, mantenemos el compromiso con nuestras metas de sustentabilidad y estamos orgullosos de ser reconocidos por este esfuerzo”.

Javier Reviriego, Director Ejecutivo, Real Club Valderrama

“Real Club Valderrama tiene una rica historia como casa de torneos de golf extraordinarios y estamos emocionados de iniciar esta nueva sociedad con LIV Golf. La calidad de golfistas que competirán en Valderrama sin duda atraerá a muchos aficionados europeos que tienen el deseo de ver a los mejores golfistas del mundo. Nos vamos a asegurar de que el campo esté en las mejores condiciones y que represente un verdadero reto, en donde la precisión y la estrategia serán fundamentales. No cabe duda de que los cinco eventos de LIV Golf que albergaremos en los próximos cinco años posicionarán a Andalucía como uno de los mejores destinos de golf en el mundo”.

Sobre LIV Golf Investments 

LIV Golf Investments es una empresa de reciente creación, con presencia en Estados Unidos y Reino Unido y muy pronto con oficinas también en Asia. Su propósito es crecer el golf profesional en una escala global para desatar su máximo potencial. Greg Norman es el CEO fundador de LIV Golf Investments. PIF, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, con un portafolio internacional diversificado de inversiones, es el socio mayoritario en LIV Golf Investments.

Escribe un comentario