Breaking News

LIV Golf Invitational entrega a Schwartzel cheque millonario

Con su victoria el sudafricano ganó 4 millones de dólares en el torneo de tres rondas y 54 hoyos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

La sonrisa de Charl Schwartzel levantando el trofeo en el debut del LIV Golf Invitational impactó en todos los discursos polémicos del torneo de capital árabe que encara al sistema del PGA Tour.

A unos kilómetros al norte de la ciudad de Londres, Schwartzel se llevó el cheque de primer lugar más grande en la historia del golf con 4 millones de dólares. Además, como miembro del equipo ganador “Stingers”, el campeón del Masters de 2011 recaudó otros 750,000 dólares. Es decir, por hoyo, eso se traduce en casi 88,000 o son 23,400 por cada golpe.

Schwartzel, de 37 años, terminó con un tiro de ventaja sobre su compatriota sudafricano y Stinger Henni DuPlessis. El jugador de 25 años disparó un cierre de 70, para cobrar 2.1 millones y, por supuesto, un bono de 750,000. Nada mal para un joven cuyo mayor día de pago anterior ascendió a 109,000 dólares.

Otro Stinger y el sudafricano, Branden Grace, empataron con el ex campeón amateur de Estados Unidos. Peter Uihlein quedó en el tercer lugar, lo que solo sirvió para subrayar lo que se convirtió en una victoria de 14 golpes sobre el equipo llamado The Crushers: Uihlein, Richard Bland, Phachara Khngwatmai y Travis. Smyth.

Sporting News

Schwartzel tiene actualmente dos victorias en el PGA Tour y 11 triunfos en el DP World Tour, pero había caído al puesto 126 en el ranking mundial antes de esta semana.

En el torneo árabe volvió a sentir la celebración, algo que no ocurría desde el Campeonato Valspar de 2016.

“Honestamente, lo que siento es alivio. Fue difícil terminar allí. Cometí un grave error en el 12 (un doble bogey) que me puso a la defensiva. Necesitaba mantener la calma y meter esta cosa en la casa. Es una gran sensación”, dijo Schwartzel.

Dustin Johnson, el jugador mejor clasificado en el campo, anotó 70 en la ronda final y terminó octavo; Phil Mickelson, disparó 76 en la ronda final para terminar en 10 más. El ex campeón amateur de Estados Unidos, Andy Ogletree fue el último en el campo de 48 hombres con un total de 24 más.

El torneo encabezado por el ex número 1 del mundo Greg Norman se lleva a cabo de junio a octubre con el objetivo de “mejorar holísticamente la salud del golf profesional a escala global para ayudar a desbloquear el potencial sin explotar de los deportes”, menciona.

La siguiente fecha está programada del 30 de junio al 2 de julio en Pumpkin Ridge Golf Club cerca de Portland, Oregon.

Escribe un comentario