Breaking News

LIV Golf le habría retirado la oferta a un jugador en las últimas horas… ¿Sería Mito Pereira?

Informes indican que el reciente acuerdo de televisión fue el factor decisivo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / Golf Channel

Estas son, quizás, las consecuencias de alargar unas negociaciones más de la cuenta. Durante los últimos tres o cuatro meses el rumor de la posible adhesión de Mito Pereira a LIV Golf fue creciendo “como espuma”.

Los hechos, como su estrecha amistad con Joaquín Niemann, que su círculo más cercano sea afín a LIV, o que no aparezca en el field de la próxima semana en el PGA Tour, pese a que había anunciado que retomaría la competencia en el Farmers Insurance Open… Todo llevaba a ubicar al chileno en el circuito saudí.

Sin embargo, un informe de prensa parece apuntar directamente a Mito, y al porqué no se ha confirmado su fichaje por la liga árabe. El reportero de Golf Digest y Sports Illustrated Dan Rapaport trinó en Twitter (@Daniel_Rapaport): “Un jugador en la esfera de LIV me dijo que LIV retiró su oferta una vez que obtuvieron el acuerdo de TV, y que volverán con otra oferta. Parecía pensar que la oferta ahora será *más baja* ya que van a tener más exposición con el acuerdo con CW. Giro interesante”.

Aunque no se revela el nombre del jugador, el pirqueño ha sido el golfista que más ha sonado en las últimas semanas en la onda de LIV.

.

Filtraciones de algunos agentes indican que Phil Mickelson, Dustin Johnson y Bryson DeChambeau habrían recibido pagos de nueve cifras por unirse a la gira saudí. Otros jugadores, como Ian Poulter, pudieron cobrar alrededor de 20 o 30 millones, y se estima que Mito pudo estar en este renglón de pagos. De Niemann, hay quienes afirman que se acercó bastante a los 100 millones. 

Además, en un informe de Sports Illustrated, se relata que el PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita) gastó alrededor de 784 millones para financiar las enormes bolsas de premios de la primera temporada de LIV, bonificaciones de fichajes y también financiar viajes, alojamientos y lujosas fiestas para sus jugadores.

En 2023, es probable que esa cifra alcance la marca de los mil millones, y no está claro cuánto vale el nuevo acuerdo de televisión alcanzado con CW Network.

Escribe un comentario