Breaking News

LIV golf roba atención al ranking mundial

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ El Economista

Jon Rahm, Bryson De Chambeau y Charles Howell III, que alguna vez fueron top 15 del mundo, expresan el significado que le dan al escalafón en el segundo torneo de la liga en Mayakoba.

En la era antes de LIV Golf, el sentido de pertenencia al ranking mundial (OWR) se basaba en una aspiración por lograr los primeros lugares de prestigio y era un parámetro para medir el nivel competitivo de los golfistas.

Hoy, dentro del ecosistema del LIV Golf, no se compite para sumar puntos al ranking, lo que importa es formar el mejor cuarteto para llevarse un premio que ya recompensa desde la asistencia al torneo.

La incorporación estelar más reciente de League golf (en diciembre de 2023) fue Jon Rahm, quien hace 10 meses, jugó en el México Open del PGA Tour como número uno del mundo. El español debuta en Mayakoba, ocupando el tercer sitio (OWR) y con credenciales que le dan acceso a los cuatro majors hasta al menos, la temporada 2031. Haber ganado el Masters de Augusta 2023, le otorga una exención vitalicia.

—Ahora que puedes jugar todos los majors y la LIV golf, ¿qué significado ocupa aún el ranking mundial para ti?

—“Fue el más certero que podríamos tener hoy en día. Al llegar aquí sabemos que tendemos menos puntos, al no ser que juguemos muy bien los grandes (majors). Todos somos conscientes de quienes son los mejores del mundo”, dijo el golfista español a El Economista.

Los cuatro majors con administración independiente al PGA Tour no han prohibido a los jugadores de LIV Golf competir en sus torneos, aunque cada uno de ellos dejó abierta la posibilidad de modificar sus exenciones y categorías de clasificación.

Los Crushers, equipo campeón defensor del año pasado, está compuesto por Bryson DeChambeau (capitán) Paul Casey, Charles Howell III y Anirban Lahiri. Con la satisfacción de regresar a Mayakoba, la opinión sobre el ranking no preocupa, esperan a que el peso de los mejores golfistas presentes en LIV Golf provoque los cambios.

“Creo que en algún momento, la pieza del ranking mundial debe resolverse. Somos algunos de los mejores jugadores del mundo que no están sumando puntos. No sé de qué otra manera decirlo, aparte de que hay un sistema que no nos permite ganar y jugamos entre algunos de los mejores jugadores del mundo. El ranking necesita resolver cómo crear puntos para nosotros que estamos en otros tours”, responde a este medio, DeChambeau, quien fue cuarto del mundo en el ranking, su mejor posición en su carrera.

Write A Comment