Breaking News

Llega el Jalisco Open Guadalajara

Será el noveno de los 12 torneos que PGA TOUR Latinoamérica tiene programados en su temporada 2021-22.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción 

El Jalisco Guadalajara Open será el noveno de los 12 torneos que PGA TOUR Latinoamérica tiene programados en su temporada 2021-22.

Es además el primero de tres torneos consecutivos que definirán a los top-60 del ranking de la Totalplay Cup que clasificarán al evento final de la temporada.

Los torneos posteriores son:

  • El Volvo Golf Championship by Seguros del Estado El Rincón de Cajicá Bogotá, Colombia del 2 al 5 de junio.
  • Del 9 al 12 está el  Fortox Colombia Classic Ruitoque Golf Country Club Bucaramanga, Colombia
  • El Bupa Tour Championship PGA Riviera Maya Tulum, México del 23 al 26 de junio.

Este torneo marca el regreso del PGA TOUR Latinoamérica a Guadalajara, en donde celebró dos torneos en cada una de sus primeras dos temporadas (2012 y 2013).

El segundo y último de esos eventos se celebró en Atlas Country Club (21-24 de marzo de 2013) y fue ganado por el colombiano Manuel Villegas.

Programa del Torneo:

  • Lunes 23 de mayo – Clasificación Abierta (se disputan 6 cupos para el torneo)
  • Martes 24 de mayo – Ronda de Práctica y Conferencia de Prensa
  • Miércoles 25 de mayo – Torneo Pro-Am
  • Jueves 26 de mayo – Primera Ronda
  • Viernes 27 de mayo – Segunda Ronda (se realiza el corte para los top-55)
  • Sábado 28 de mayo – Tercera Ronda
  • Domingo 29 de mayo – Ronda Final y Premiación

Sobre PGA TOUR Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina.

La temporada inaugural contó con 11 torneos en siete países de la región. Durante su temporada 2021-22, actualmente en trámite, el Tour está jugando un total de 12 eventos en siete países. En cada uno de esos eventos, los jugadores lucharán por puntos para la Totalplay Cup.

Quien finalice la campaña con la mayor cantidad de puntos ganará la Totalplay Cup y obtendrá estatus completo para la próxima temporada del Korn Ferry Tour.

Los otros cuatro jugadores dentro del top-5 de la Totalplay Cup también obtendrán la membresía del Korn Ferry Tour, mientras que aquellos concluyan entre el puesto 6 y 10 accederán a la Etapa Final del Q-School del mismo Korn Ferry Tour.

Este año PGA TOUR Latinoamérica está celebrando su décimo aniversario y su slogan es “El camino al PGA TOUR comienza aquí”. El objetivo principal del Tour es identificar a los mejores jugadores y acompañarlos en su proceso de ascender al Korn Ferry Tour, el siguiente nivel hacia el PGA TOUR.

A la fecha un total de 172 jugadores han ascendido al Korn Ferry Tour contabilizando un total de 36 victorias. Un grupo de 30 jugadores han logrado el sueño de llegar al PGA TOUR y nueve de ellos han conseguido al menos una victoria.

Escribe un comentario