Breaking News

López y Fassi se lucen con un Top 10 en Florida; Nelly Korda gana y recupera el número 1

A Fassi no le alcanzó para entrar al CME Group Tour Championship.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Discovery

Fue una gran semana para las mexicanas Gaby López (25ª Race to CME) y María Fassi (65ª) que lograron finalizar entre las 10 mejores del Pelican Women´s Championship.

Fassi llegó con el objetivo de clasificarse entre las 60 mejores de la Race para ser parte del último torneo de la temporada, el CME Group Tour Championship, pero sobre el final de la ronda de este domingo se le escabulló esa posibilidad.

Dos bogeys costosos en el 17 y el 18 vinieron a cambiar los planes de acompañar a Gaby a Naples la próxima semana. Fueron cuatro birdies y cinco bogeys los que anotó en su tarjeta para consolidar los 202 palos (-8) en el campeonato.

De igual forma se va con el gusto dulce de un 7° lugar en el LPGA, su tercera mejor actuación de la temporada.

Lo de Gaby López también fue brillante, con un tremendo 4° lugar (-9) que la hizo escalar tres puestos en la Race to CME. Su actuación la concluyó con una tarjeta de 67 golpes (-3), con cinco birdies y dos bogeys.

“Al principio me costó un poquito entrar en ritmo, el viento sopló muy fuerte. Pegar un poco más de fairways hubiese ayudado pero hicimos buenos up & downs y le pegamos a los fierros bastante bien”, comentó Gaby sobre su ronda de este domingo.

Título y número #1

Nelly Korda batalló con Lexi Thompson a lo largo de los últimos nueve hoyos por la disputa del torneo.

Korda se adelantó con birdies en los hoyos 16 y 17 para firmar un 64 (-6), que le permitió sacar un golpe de distancia para ganar por segundo año consecutivo en ese lugar.

“Honestamente, increíble”, dijo sobre su regreso al número uno. “Ha sido un año difícil. Perdí dos cortes en Arkansas y Dallas, pero mantuve la cabeza en alto y trabajé muy duro. Se siente muy bien estar en parte superior”, dijo la ganadora.

Escribe un comentario