Breaking News

Lorena Ochoa y Xuntas inician el año 2023 con torneo Pro-Am

Liliana Álvarez, directiva de Xuntas, dio detalles de la organización, el formato y la finalidad de este evento único en su tipo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / Medio Tiempo

Con la participación de Lorena Ochoa como jugadora y un crisol de estrellas del golf mexicano, este lunes 23 de enero arranca el torneo Pro-Am organizado por Xuntas, para impulsar el deporte en jóvenes mexicanas como parte de las actividades que realizan en este 2023.

“Es un torneo de un día, es un Pro-Am, es lunes 23 de enero en el Club de Golf México que es este súper campo, súper club con gente divina. Ahí se jugó el Lorena Ochoa Invitational, se han jugado muchos torneos importantísimos. Se han hecho cápsulas que dicen que es mini Augusta”, explicó Liliana Álvarez, directora de Xuntas, en entrevista con mediotiempo.

El torneo se hará en el marco de la celebración número 30 de mexicanas en la LPGA y personajes como Lorena Ochoa, Alejandra Llaneza, María Fassi, Gaby López, Isabella Fierro, Fernanda Lira, y en general lo mejor del golf femenil estarán presentes. “Vamos a tener un torneo por equipos, porque son 4 amateurs encabezados por un o una profesional, porque eso es algo bien diferente de Xuntas, que pone al atleta al centro, pero realmente es un proyecto inclusivo porque nuestros amigos profesionales nos ayudan”, agregó Álvarez.

Entre las invitadas estarán también las golfistas Regina Plascencia, Ingrid Gutiérrez, Sandy Angulo, Ana Paola Valdez, además de personajes como Mauricio Lira, Rafael Alarcón, que fue el coach de Lorena Ochoa, Óscar Fraustro y Alejandro Quiroz.

Este torneo además ayudará para la pretemporada de jugadoras como Gaby López o María Fassi que inician el Epson Tour en marzo. Lorena Ochoa, enfocada en apoyo a juveniles Lorena Ochoa estará presente en el Club de Golf México, aunque su participación con Xuntas va más allá del juego o los consejos. “Lorena está pendiente de absolutamente todo.

Este proyecto es de todas, pero ella con su humildad y su corazón gigante y toda su experiencia la pone al servicio de las amateurs. Este programa espectacular que estamos lanzando en Xuntas es para que las amateurs mexicanas que tienen muchas ganas de lograr una beca en Estados Unidos, de lograr ser profesionales, puedan tener estas herramientas necesarias para hacer su camino más tranquilo”.

En el caso de Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, ha estado pendiente del torneo y de la organización, pues coincide en el modelo que ha presentado Xuntas como impulso al golf, contó Lili Álvarez.

“Entendieron muy bien lo que estamos haciendo en Xuntas, entendieron muy bien el proyecto que tenemos basado en mérito, en transparencia, en empoderamiento de la mujer, la responsabilidad ante la sociedad, el hecho de que estemos dando clases de golf a niñas con valores.

Cuando le compartí a Ana Guevara este proyecto me dijo que está muy interesante, y nos validan 14 años, pero ya no es ningún invento, sigue siendo una aventura pero está consolidado”.

Por ahora entre los pasos que ha dado Xuntas en la etapa más reciente se destaca que ya tiene una directora de golf, se encuentran en la sexta fase del proyecto Girls Golf, que consiste en el programa para niñas, que es gratis, y que se ha hecho en Monterrey, Guadalajara y dos veces en Ciudad de México.

Y entre los resultados que han podido ver como parte del apoyo que han dado está el caso de Isabella Fierro, quien estuvo cerca de entrar a la LPGA. Regina Plascencia e Ingrid Gutiérrez que están cerca de entrar al Tour Epson. Al final del año Xuntas tiene contemplado otro torneo, probablemente en CDMX, pero trabajando en las alianzas.

Escribe un comentario