Destacado

10 destinos de viaje que te dan más felicidad

El punto de salir de vacaciones es, además de descansar, volver más feliz de lo que ya estabas. Estos lugares son esenciales.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / GQ

¿Qué es lo que buscas al elegir tus próximos destinos de viaje? Hay quienes quieren sol, arena y mar, otros quieren buenas compras, recorrer museos, probar comida deliciosa, tener aventuras y descubrir cosas nuevas, pero, sea cual sea el plan o la intención, hay algo que todos buscan siempre, y eso es terminar con más felicidad de la que ya se tenía.

Y es que el dinero y las cosas materiales no compran la felicidad  eso lo vas a obtener por medio de tus relaciones y las experiencias que vas consiguiendo a lo largo de la vida, y salir de vacaciones es una de esas cosas que tiene muchos beneficios, como acabar con el estrés, llevarte a aprender cosas nuevas, abrir tu mente y sentirte mucho mejor contigo mismo.

La verdad es que no tienes que gastar demasiado para tener unas buenas vacaciones (puedes hacer eso incluso sin salir de tu misma ciudad), pero, si quieres la relajación máxima y visitar lugares que en verdad te hagan sentir más feliz, entonces puedes recurrir a la ciencia y enfocarte en lo que dice.

De hecho, Club Med realizó un estudio enfocado en esto y, de acuerdo con CNBC Make It, este llegó a la conclusión de que hay 10 destinos de viaje  que son los más felices del mundo.

Los destinos de viaje que dan más felicidad, según un estudio

Foto: archivo

Club Med dice que los destinos más felices son los que tienen mayor seguridad, poco crimen, bajos índices de contaminación, una buena selección de actividades al aire libre, cervezas de calidad y a precios accesibles (sí, fue un punto del estudio), spas y todo lo que los viajeros podrían querer o necesitar para tener unas vacaciones perfectas.

Tomando eso en cuenta, 10 ciudades se colocaron como las grandes ganadoras:

  1. Bali, Indonesia
  2. Las Vegas, Nevada
  3. Nueva Orleans, Louisiana
  4. Barcelona, ​​España
  5. Amsterdam, Holanda
  6. Budapest, Hungría
  7. Vancouver, Canada
  8. San Francisco, California,
  9. Dubai, Emiratos Arabes Unidos
  10. Río de Janeiro, Brasil

Club Med dice que: “nuestra investigación encontró que Bali era el destino más popular para quienes buscaban una escapada feliz y libre de estrés. Bali quedó en la cima debido a los increíbles centros de spa y bienestar que tiene para ofrecer y a las increíbles actividades al aire libre, perfectas para aquellos que buscan relajación y aventura en sus vacaciones”.

De acuerdo con CNBC Make It, de la lista, la ciudad con los índices de crimen más bajos es Amsterdam (aunque tienen las cervezas más caras de todas las ciudades de la lista), mientras que Budapest es una de las mejores ciudades para los fanáticos de la cerveza, y Bali es un destino ideal para quienes buscan relajarse, descansar, tener paisajes perfectos y enfocarse en su bienestar físico y mental. Además, Nueva Orleans se coloca como el mejor destino para viajeros LGBT.

Esto no quiere decir que no vayas a sentir felicidad y emoción al visitar otros lugares (definitivamente faltan destinos mexicanos en la lista), el estudio simplemente se basó en los lugares que los mismos viajeros han seleccionado como sus favoritos alrededor del mundo, pero es una lista pequeña y limitada, así que sin duda hay otras opciones más que vale la pena conocer.

Al final del día, el destino no importa tanto, lo que importa es que encuentres algo que te gusta, que no termines gastando más de lo que quieres y que tengas suficiente tiempo para recuperarte del estrés y las presiones de la vida cotidiana.

Escribe un comentario